Sentencia pedro castillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 234 (58304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DOMINICANA PODER JUDICIAL

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DE LA CAMARA PENAL DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO NACIONAL “EN NOMBRE DE LA REPUBLICA” Expediente No. 338-2007 No. Interno: 249-05-08-00439 Sentencia No.130-09 En la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los cinco (5) días del mes de marzo del año Dos Mil Nueve (2009), años165 de la Independencia y 145 de la Restauración, el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, administrando Justicia en nombre de la República, por autoridad de la Ley, regularmente constituida en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias públicas el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia delDistrito Nacional, sito en uno de los salones de la primera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicado en la manzana comprendida por las calles Arzobispo Portes, Francisco J. Peynado, Beller y Fabio Fiallo; compuesta por los Magistrados ALINA MORA DE MARMOL Jueza Presidente, NATIVIDAD RAMONA SANTOS, Jueza Sustituta del Presidente, y RAFAEL ANTONIO PACHECO PAULINO Juez Miembro,asistidos de la infrascrita Secretaria, para conocer del proceso seguido en materia de ACCION PENAL PUBLICA, a cargo de PEDRO ERWIN CASTILLO LEFELD, acusado de violación a las disposiciones contenidas en el artículo 116, Literales A y J de la Ley 1900, Sobre Mercado de Valores, artículo 80, Literal D y E de la Ley 183-02, que instituye la Ley Monetaria y Financiera, artículos 405 y 408 del Código PenalDominicano, artículos 54 y 61 del Código de Comercio, artículos 3 y 18 de la Ley 72-02, Sobre Lavados de Activos; y las razones sociales CARLOW VENTURES, INC., PALMYRA, S. A., SOCIEDAD COSTERA CASTIPLAN, OAKHILL VENTURES, S. A., KARAMSAR, S. A., RUNSKIN, S. A., LINX AVIATION, S. A., KALIPSO, S. A., INMOBILIARIA MERCAS, S. A., OLDMIST, S. A., GAVIOTA DEL SOL, S. A., Y TENEDORA PELICANO, S. A., comoterceros civilmente demandados, dictó una sentencia cuyo tenor es el siguiente:

1
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicado en la C/ Fabio Fiallo esquina Beller, Ciudad Nueva, Santo Domingo, República Dominicana; Tercer Tribunal Colegiado, Teléfono 809-221-6400 (2140, 2141).
Expediente No. 338-2008 Sentencia No.130-2009

REPUBLICA DOMINICANA PODER JUDICIAL

EL JUICIO SE INICIO EL 1RO.DE OCTUBRE DEL AÑO 2008, CONCLUYENDO CON EL CIERRE DE LOS DEBATES EL DIA 13 DE FEBRERO DEL AÑO 2009, CON LA PRESENCIA DEL IMPUTADO PEDRO ERWIN CASTILLO LEFELD, dominicano, Mayor de Edad, Portador de la Cédula de Identidad y Electoral No. 001-0066343-4, Domiciliado y residente en la Avenida Anacaona No. 35, Ens. Bella Vista, Distrito Nacional, de ocupación Empresario Privado, Teléfono No.809-535-2157; y de los querellantes constituidos en actores civiles JUAN MANUEL ROBERTO BONETTI GUERRA, MIGUEL ANTONIO BARLETTA MORALES, RAFAEL DE JESUS PERELLO ABREU, JOSE MANUEL DIEZ CABRAL, ANDRES PASTORIZA TAVAREZ, JUAN BAUTISTA VICINI CABRAL, BERNT LADURNER; LAS INCIDENCIAS DEL JUICIO FUERON RECOGIDAS POR LA SECRETARIA CONFORME A LAS ACTAS DE AUDIENCIA LEVANTADAS, ASI COMO A LAS GRABACIONESAUDIOVISUALES CON RESPETO A LAS REGLAS DEL JUICIO PREVISTAS EN EL ARTICULO 3 DEL CODIGO PROCESAL PENAL, QUE CONSAGRAN LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN EL JUICIO ORAL. EL MINISTERIO PUBLICO ESTUVO REPRESENTADO POR LOS DRES. FRANCISCO JOSE POLANCO UREÑA Y NINOSKA COSSIO, Procuradores Fiscales Adjuntos del Distrito Nacional. EL DR. JULIO CAMEJO, conjuntamente con los LICDOS. FRANCISCO ALVAREZ VALDEZ, FRANCISCOALVAREZ AQUINO, OLIVO RODRIGUEZ representaron al BANCO DOMINICANO DEL PROGRESO S.A., al GRUPO PROGRESO S.A., CREDICOBROS, S.A., BDP INTERNATIONAL FINANCE CORPORATION, CARIBBEAN CARD SYSTEMS LTD. y a los señores ROBERTO BONETTI GUERRA, JUAN BAUTISTA VICINI, MIGUEL BARLETTA MORALES, RAFAEL PERELLO ABREU, ANDRES GUSTAVO PASTORIZA, JOSE DIEZ CABRAL y BERNDT LADURNER, querellantes constituidos en actores...
tracking img