Sentencia separacion de juicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México, Distrito Federal, a las diez horas del catorce de febrero de dos mil diez, hora y fecha señaladas para la celebración de la audiencia incidental de separación de juicios, ---, Juez --- de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, ante el secretario --, quien autoriza y da fe, declara abierta la audiencia sin la asistencia de las partes. El secretario hizo relación delas constancias existentes en autos. El juez proveyó: Se tiene por hecha la anterior relación. Abierto el período probatorio, el secretario certificó que no fueron ofrecidas por las partes. Abierto el período de alegatos, el secretario hace constar que no fueron formulados por las partes. Con lo anterior, se declaran vistos los autos para dictar la interlocutoria respectiva.
Vistos losautos para resolver el incidente de separación respecto del juicio de amparo número 1/2010-1, promovido por --- contra actos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y otras autoridades; y,
R E S U L T A N D O:
I. Por escrito presentado el trece de diciembre de dos mil diez, en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito de Amparo en Materia Penal en elDistrito Federal, remitido el mismo día, por razón de turno, a la Oficialía de Partes de este Juzgado de Distrito, el quejoso de mérito, por propio derecho, solicitó el amparo y protección de la Justicia Federal.
II. El solicitante del amparo narró los antecedentes del acto reclamado, formuló los conceptos de violación que consideró pertinentes y señaló como garantías violadas lascontenidas en los artículos 5, 14, 16 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
III. Por acuerdo de la misma fecha, se admitió a trámite la demanda bajo el orden 1231/2010, se dio a la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita la intervención legal que le compete, y se señaló fecha y hora para la audiencia constitucional.
IV. Derivado del contenido delinforme justificado rendido por las autoridades responsables, en proveído de treinta y uno de enero de dos mil once, se ordenó llevar a cabo la separación de juicios, señalando fecha para la audiencia incidental de referencia, la cual tiene verificativo al tenor del acta que antecede, y;
C O N S I D E R A N D O :
PRIMERO. Este Juzgado --- de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DistritoFederal es legalmente competente para conocer y resolver el presente incidente con fundamento en los artículos 58 y 59 de la Ley de Amparo aplicados en sentido opuesto, por derivar de un juicio de amparo que se tramita en este órgano jurisdiccional.
SEGUNDO. De la lectura integral de la demanda de garantías, se destaca que el quejoso señaló como actos destacados los identificados con losincisos A) y B), y respecto a cada uno de ellos atribuyó a las autoridades responsables los siguientes:
A) En relación con el oficio 41548 de dos de diciembre de dos mil diez en el que considera se vulneran sus garantías de libertad de trabajo y de percibir en forma íntegra el producto de su trabajo.
1. Del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos:
a) Creación yexpedición de los artículos 1, 2 y 20 del Reglamento de los Grupos Militares Procesados y Sentenciados; de los artículos 1, 2, 4, 5, 6, 8, fracción I, 9, fracción I, 10, 13, y 18 del Reglamento General de Regiones y Zonas Militares; y, de los artículos 325, 329, 331, y 333 del Reglamento General de Deberes Militares.
2. De los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina:
a) Refrendodel decreto expedido por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, mediante el cual expidió y promulgó los artículos 1, 2 y 20 del Reglamento de los Grupos Militares Procesados y Sentenciados;
3. Del Secretario de la Defensa Nacional:
a) Refrendo del decreto expedido por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, mediante el cual expidió y promulgó los artículos 1, 2, 4,...
tracking img