Sentencia swich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentencia switch

Permite seleccionar entre multiples alternativas posibles. La expresión del switch es una variable int o char, que puede tomar los valores, entre otros, dados por "opción 1", "opcion 2", etc.

Ejemplo

#include <stdio.h>
void main()
{
int nota;
printf(“Calificación: ”);
scanf(“%d”, ¬a);
switch (nota) {
case 0:
case 1:
case 2:
case 3:
case 4:printf(“Suspenso”);
break;
case 5:
case 6:
printf(“Aprobado”);
break;
case 7:
case 8:
printf(“Notable”);
break;
case 9:
printf(“Sobresaliente”);
break;
case 10:
printf(“Matrícula”);
break;
default:
printf(“Error”);
}
}
Bucles for:

Tienen una gran potencia y flexibilidad, y tienen un esquema muy sencillo y definido. Este esquema es así: for(inicialización del bucle; condición;incremento).
Ahora vamos a proceder a definir cada una de las partes del esquema básico, inicialización (exp1): es una asignación que se utiliza para comenzar la variable del bucle, esto es de la variable de la que parte el bucle. Condición (exp2): es una expresión relacional que hace que el bucle concluya. Por último el incremento (exp3): es la parte que determina como cambia la variable hasta queel bucle concluye. Es importante señalar que cada parte ha de ser separado por ; .Para que deje de ejecutarse el bucle como antes hemos mencionado depende de la condición, que deberá de ser falsa para que el bucle se detenga.
Debemos tener en cuenta que a diferencia de otros bucles este no llegara a ejecutarse si la condición es falsa, ya que la condición se comprueba antes de entrar en el bucle.Un sencillo ejemplo:

#include <stdio.h>
int main( )
{
int x;
for(x=1; x<=100; x++)
printf (“%d”,x);
return 0;
}
Una de las utilidades del bucle for es en el bucle infinito, que pese a que puede hacerse con todos los bucles es el for con el que se usa. Estos bucles infinitos son usados para que el bucle no concluya nunca hasta que en el cuerpo se encuentre un break. Por otrolado la construcción de este bucle for es muy sencilla, for ( ; ; ).

ESTRUCTURAS DE CONTROL - SENTENCIA SWITCH

* Sentencia switch.
* Importancia de break.
* Importancia de default.

Sentencia switch.
En las secciones anteriores se ha estudiado un tipo de flujo de control limitado a las posibilidades ofrecidas por las sentencias alternativas (if-else) y repetititivas (for,while). Las sentencias alternativas permiten especificar la reacción del programa en distintas circunstancias; si la lógica del algoritmo empleado se ajusta a un comportamiento más o menos dicotómico, es posible construir un árbol de sentencias if() anidadas que generen el comportamiento necesario. Sin embargo, es frecuente hallar grupos de situaciones (y por tanto de respuestas de programa) que sereducen a una lista de posibilidades mutuamente excluyentes. Ciertamente, se puede implementar un algoritmo de este tipo mediante múltiples sentencias if()-else anidadas, pero esta solución resulta farragosa y poco eficiente, porque el código tiene que ir comprobando una por una todas las posibilidades (todas las condiciones if()) hasta encontrar la correcta.
  El lenguaje C ofrece otraposibilidad: construir una expresión ordinal (posiblemente basada en un tipo enumerado) que tipifique las posibles situaciones y ejecutar el código correspondiente a cada valor de esta expresión sin necesidad de examinar los demás. La sentencia switch es un selector multivía, que admite como argumento el valor de una expresión ordinal, y desencadena la ejecución del código correspondiente, identificadomediante uno o más valores constantes del mismo tipo ordinal que la expresión. La sintaxis de esta sentencia es como sigue:
switch( expresión_ordinal )
{
case constante_1 : Bloque_1;
break;
case constante_2 : Bloque_2;
break;
case constante_3 :...
tracking img