Sentencia c- 836 / 2001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEUDALISMO

El feudalismo fue un sistema social y político que surgió a principios de la Edad Media y se desarrolló e instaló en Europa durante varios siglos, aunque en constante evolución.
Elfeudalismo se desarrollo basándose en aspectos de orden antiguos pero fue ajustándose a las necesidades presentes; se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, y parte deesta producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.

ESTRUCTURASOCIOECONOMICA DE LA SOCIEDAD FEUDAL

La sociedad feudal:
Estaba organizada en tres órdenes o estamentos a los que pertenecían por nacimiento, Cada uno cumplía una función:

1. los nobles, se dedicaban a laguerra.
2. los clérigos, rezaban.
3. los campesinos, formaban el estamento no privilegiado (formaban la mayor parte) y trabajan para los otros dos grupos.

Esto dio lugar a formar una sociedadorganizada jerárquicamente en forma piramidal.

La economía:
El feudo se dividía en dos partes reserva:

1. señorial, era el dominio explotado directamente por el señor, comprendía su residencia,tierras de labor cultivadas por siervos o campesinos.
2. Mansos, eran pequeñas superficies de tierras otorgadas por el señor a los campesinos

REPERCUCION DEL FEUDALISMO EUROPEO EN AMERICA LATINALa aristocracia feudal se inicio en la colonia, incito la rebelión de independencia contra España. España colonizó a América, no para reproducir el siclo feudal, sino para reincorporarlo al nuevosistema de producción capitalista. La colonización Española hizo nacer una burguesía criolla, que al desarrollarse y entrar en conflictos con los intereses imperiales dirigió la emancipación deAmérica.
El desarrollo interno de América latina estuvo subordinado desde el comienzo a un estado colonial capitalista sometido a los intereses de España. El papel de América latina. Como productora de...
tracking img