Sentencia t-729-2002

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CONCEPTUAL

SENTENCIA T-729 DE 2002
Identificación de la providencia:
Corte constitucional, Sentencia T-729 de 2002, Magistrado Ponente: Dr. Eduardo MontealegreLynett, 5 de septiembre de 2002.  
   

HECHOS

Notables: B y C publican en una página de Internet datos de carácter personal de A, A entabla acción de tutela en contra de B y C porel movimiento que estos le imprimen a la información de carácter personal de A situando  en inseguridad su derecho a la intimidad y la integridad de su familia, el tribunal niega laacción de tutela con la manifestación que las reseñas allí expuestas no quebrantan ni ponen en peligro los  derechos argüidos por A, la Corte Constitucional en fallo de revisión dela sentencia del tribunal a favor de la tutela entablada por A.

ASPECTO JURIDICO

Autodeterminación informática

PARTES  

Sujeto Activo: “A”.
Sujeto Pasivo: “B”.
SujetoPasivo: “C”.

PROBLEMA JURIDICO

¿Es procedentemente viable que A interponga acción de tutela en contra de B y C por cuanto encuentra riesgo en el movimiento que B Y C le dana la información publicada en internet?

TESIS:
T: No
C: Si

EXPLICACION DE LA TESIS:   
 

Tribunal: Niega la acción de tutela puesto que no encuentra   peligroso elhecho de que B y C hayan publicado información de   A, ya que está cumpliendo con fines específicos pertinentes a las dos instituciones 
   
Corte Constitucional: La acción de Tutelaentablada por A es admitida, ya que la Corte encuentra que la autodeterminación   informática no se encuentra regulada en cuanto a lo referente   al movimiento de informaciónpersonal y el acceso que terceros   ajenos tengan a dicha información y por que la autodeterminación   informática y el derecho al habeas data comparten una misma naturaleza.
   
 
tracking img