Sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTENCIA No 8
DELFINA ROJAS DE JAMAICA

Accionante:

Secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Acción Jurídica:

Recurso de apelación contra la sentencia proferida por elTribunal Administrativo de Cundinamarca

Pretensión:

El distrito haciendo uso a través de la apelación solicitad al consejo de estado que declare que la resoluciones proferidas por eldistrito si están de acuerdo a la ley y por tanto procede la restitución del inmueble.

Intervención:
.

* Delfina Rojas de Jamaica
* Municipio de Bogotá

Consideraciones:Algunos de los conceptos que el Consejo de estado tuvo en cuenta para dar su decisión final son las siguientes:
* Para el consejo de estado esta demostrado que la caseta de la señoraDelfina Rojas esta por fuera del predio de Malta S.A.
* El consejo de estado considera que el tribunal cometió un error al tener como prueba un escrito de Malta S.A donde menciona que elpredio donde estaba ubicada la señora Delfina es de su propiedad y autorizaba su utilización.
* Con miras a evitar la vulneración del derecho al trabajo de la señora Delfina Rojas , eldistrito le ofreció un plan de ubicación con lo cual queda probado que no hubo vulneración del mencionado derecho en tal sentido considera el consejo de estado que la resolución demandada seexpidieron en cumplimiento de la constitución política y la ley vigente con el fin de velar por la protección de la integridad del espacio publico y por su destinación al uso común.

Fallo:* El consejo de Estado falla revocando la sentencia del tribunal administrativo por medio de la cual le daba la razón a la Señora Delfina Rojas y en reemplazo deniega las pretensiones de lademanda inicial interpuesta por ella es decir si procedía la restitución del anden donde estaba ubicada la caseta de doña Delfina.

ESP. EN ADMINISTRACION DE LA INFORMACION TRIBUTARIA
USTA
tracking img