Sentencia

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Miércoles, 19 de Marzo de 1997
El Quiromasajista no representa competencia desleal para el fisioterapeuta, según la audiencia.
Los quiromasajistas y los que ponen en práctica otro tipo de medicinasalternativas no son considerados intrusos desde el punto de vista legal por la Audiencia, cuya sección segunda ha desestimado las pretensiones de la Asociación Española de Fisioterapeutas de que secondenase a cinco personas que impartían clases en un centro de formación en técnicas de quiromasaje.
La Asociación Española de Fisioterapeutas denunció por intrusismo a cinco personas. Los hechosdenunciados se limitaban a la propaganda de diversos centros de formación en técnicas de quiromasaje, cuyos títulos levan la inscripción “sin efectos académicos oficiales” por lo que los alumnos eranconscientes de que nunca podrían realizar una actividad de fisioterapeuta.
Delito de intrusismo
En base a este argumento, la Audiencia señala que no puede atenderse el argumento de la AsociaciónEspañola de Fisioterapeutas de que los centros de formación inducían a sus alumnos a la comisión de un delito de intrusismo.
La sentencia dictada por el tribunal de la sección tercera pone de relieveque la evolución de la sociedad es mucho mayor que la evolución de las normas legales. “Así la sociedad está demandando nuevas especialidades en todos los ámbitos profesionales, y esta especializaciónproduce solapes entre los ámbitos de actuación de diferentes profesiones, produciéndose en ese caso una lucha por el cliente en la que la profesión más antigua argumenta la norma reguladora,generalmente inspirada por los profesionales y por ende proteccionistas, y los recién llegados luchan por sus supervivencia” según indica la sentencia.
Especialización
El tribunal destaca la circunstanciade que la Abogacía ha visto nacer especialidades ajenas a la licenciatura de derecho, “Como los graduados sociales o asesores fiscales, sin que pretenda sacarlos fuera del mercado de trabajo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia
  • SENTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS