Sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ CIVIL DE MAYOR CUANTIA DE SAN JOSE.
DEMANDA ORDINARIA MAYOR CUANTÍA: LORNA CANELA MORENA
CONTRA: CLUB DE AMIGOS AL SOL SOCIEDAD ANONIMA y BLANCA BALNCO BLANCO
EXPEDIENTE: 04-001129-0164-CI

CONSTETACIÓN

El suscrito Diego Hernandez Solís, mayor, soltero, cédula de identidad número 1-12090788, abogado yvecino de Escazú, representante de la señora Blanca Blanco Blanco, mayor, casada, cedula de identidad 3-0154-0712, vecina de SABANILLA DE MONTES DE OCA, 100 METROS AL NORTE Y 25 AL OESTE DEL COLEGIO, ante su autoridad respetuosamente manifiesto:
Que dentro del término conferido en autos, me apersono a contestar los hechos de la demanda y que a continuación describo:
H E C H O S
PRIMERO: Sies cierto, que el pasado 15 de diciembre en la Asamblea de Accionistas de la Sociedad Club Campestre Bronceado Total, al presentar el informe no aparece más activo que el único vehículo carga liviana placa 654342 que posee el club, ya que como únicos activos tenemos la finca y el vehículo para casos de emergencia.
SEGUNDO: Si es cierto, que dicho informe mantenía los ingresos por cuotas demantenimiento para la finca según había sido acordado en una asamblea anterior con el fin de asegurar el mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones propiedad de la sociedad.
TERCERO: Si es cierto, que indicó a la Asamblea que la finca en cuestión “fue trasladada desde hace más de un año a otra sociedad para evitar que se presenten situaciones que comprometan la propiedad de la misma”. Y queeste traslado se acordó en la Asamblea General Ordinaria, donde asistieron la mitad de los socios, según consta en la escritura social, y en el código de comercio, y que por votación de la mayoría, se ejecutó el traslado de la misma.
CUARTO: Si es cierto, que la señora Blanco indicó a la Asamblea que ella era la Presidente de la sociedad a la cuál fue trasladada la finca y que la sociedad Clubde Bronceado Total S.A. mantenía bajo su propiedad el nombre comercial que identificaba al Club, por lo que era responsabilidad de los socios asegurar el mantenimiento de las instalaciones para que el valor del nombre comercial no decayera.
QUINTO: Si es cierto, que la señora Blanco indicó que “se tienen las acciones y los ingresos mensuales por concepto de cuotas de mantenimiento y lo que selogre por venta de nuevas acciones de socio visitante”. Lo que también incrementara las ganancias de los socios.
SEXTO: No es cierto, que la señora Blanco indicó que ella en su condición de presidente de la sociedad había tomado la decisión de realizar el traspaso y que los cuestionamientos deñaban su honorabilidad, ya que todo esto se acordó en la Asamblea General Ordinaria como se menciono en elhecho tres. Tampoco es cierto que no se pudo indicar el acuerdo de Asamblea o de Junta Directiva aprobando dicho traspaso, ya que dicho traspaso se les notifico vía e-mail a todos los accionistas que poseen más del 20% de capital social, por lo cual si es cierto, que se le denegó la copia del acuerdo porque la señora LORNA CANELA MORENA posee menos del 20% del capital social tal y como lotipifica el pacto social y su tipificación en el código de comercio.
SEPTIMO: No es cierto, que en certificación del Registro Nacional, constan como Accionistas de la Sociedad la señora Blanco y sus dos hijas únicamente, sino que también constan los accionistas mayoritarios.
OCTAVO: Si es cierto, que con fecha 7 de enero solicitó por escrito a la señora Blanco copia de los acuerdos que autorizarondicho traslado y al momento no ha recibido respuesta. No recibió respuesta porque solamente durante la celebración de la Asamblea, todos los informes y aclaraciones se evacuan en la misma, por consiguiente la señora Canela no se presento a dicha Asamblea tal y como consta en actas del libro de accionista dicha ausencia. Tal como menciona el pacto social y el código de comercio, del mismo modo no...
tracking img