Sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTENCIA N ° 020-11
JUEZ: DR. JOSE LEONARDO LABRADOR.
SECRETARIA. ABOG. ZOA SERRADA DE ROSALES

I
IDENTIFICACION DE LAS PARTES

VICTIMA (S): Adolescente cuyo nombre se omite en virtud de lo estipulado en el artículo 65 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
REPRESENTACIÓN FISCAL: DRA. MEREDITH FERNANDEZ, FISCALA TRIGESIMA TERCERA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LACIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.

ACUSADO: LUIS ALBERTO NEVES
DEFENSA PÚBLICA: ABOG. YAMELYS FERNANDEZ

DELITO (S): ACTOS LASCIVOS , previsto y Sancionado en el articulo 45 del Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

II
ENUNCIACION DE LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS QUE HAYAN SIDO OBJETO DEL JUICIO.
El día 16 de diciembre de 2008, elTribunal Segundo en Funciones de Juicio con competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra Las Mujeres del Circuito Judicial Penal Del Estado Zulia remitió a éste Tribunal Único de Primera Instancia en Funciones de Juicio Tribunal Único de Primera Instancia en Funciones de Juicio, la causa No. VP02-S-2008-002750, seguida en contra del ciudadano LUIS ALBERTO NEVES, imputado por la presuntacomisión del delito de Actos Lascivos previsto y sancionado en los artículos 45 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cometidos en perjuicio de una niña cuyo nombre se omite en virtud de lo estipulado en el artículo 65 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, puesto que ese honorable Tribunal había decretado el Auto de APERTURA a JUICIOcorrespondiente.
El día 15 de Enero de 2009, se acuerda fijar por agenda que lleva este Tribunal, la fecha para la celebración del JUICIO ORAL Y PUBLICO en la presenta causa para el día tres (03) de febrero de 2009. En esa fecha se constituyó el Tribunal encontrándose presentes la Fiscala 33 del Ministerio Público, la Defensora Pública No. 1, el Acusado de autos, dejándose constancia de laincomparecencia de la victima de autos, cuya boleta de notificación evidencia que el procedimiento de comunicación judicial no fue efectivo. Por lo que este Tribunal Especializado en Delitos de Violencia contra las Mujeres acordó diferir el presente Juicio Oral y Público y refijarlo para el día jueves cinco (05) de Marzo de 2009, fecha en la cual, nuevamente se constituyó el Tribunal encontrándosepresentes la Defensora Pública No. 1, el Acusado de autos, y la victima junto con su representante legal, dejándose constancia de la incomparecencia de la Fiscala 33 del Ministerio Público. Por lo que este Tribunal Especializado en Delitos de Violencia Contra las Mujeres acordó diferir el presente Juicio Oral y Público y refijarlo para el día Martes Treinta y Uno (31) de Marzo de aquel año. En dichafecha, la Fiscala 33 del Ministerio Público, solicitó el diferimiento por cuanto tenía un juicio fijado en la Jurisdicción Penal Ordinaria, el cual acordó este Tribunal Especializado en Delitos de Violencia Contra las Mujeres difiriéndolo para el día Jueves Treinta (30) de Abril. Por las mismas razones, en la señalada fecha se difirió la apertura para el día Tres (03) de Junio de 2009. Audiencia quesería sucesivamente diferida hasta que finalmente el día 09 de febrero de 2011, éste Tribunal cuenta con la presencia de todas las partes y procede, en consecuencia, a aperturar el debate de juicio.
El 21 de Marzo de 2011, siendo el día y la hora previstos, se dio inicio al presente juicio oral y se declaró abierto el debate oral y público. Una vez verificada la presencia de las partes y dejadaconstancia de la comparecencia de la victima acompañada de su representante legal ARAMIS VILLAMIZAR, fue interrogada sobre el carácter del presente debate, el cual quedó de conformidad a lo por ella deseado, fijado como privado.
El Juez Profesional, en su carácter de presidente del debate, le indicó al acusado que ésta era la última oportunidad, en la que de conformidad con la más reciente...
tracking img