sentencia

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Expediente: 06563-2006-0-1706-JR-CI-07
DEMANDANTES:
URDAMPILLETA RAMIREZ, MERCEDES
ARMAS BLENGERI, EDGARDO ANTONIO
DEMANDADOS
PERSONAS JURIDICAS:
SCOTIABANK DEL PERU SAA
PERSONAS NATURALES:
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE, REQUE
SANCHEZ MUNDACA, MARIA CRUZ
JEFE REGIONAL REGISTRAL DE ZONA II DEL LOS, REGISTROS PUBLICOS
FARRO ESCURRA, GLORIA DALILA
POMPA SANCHEZ, CESAR
SUMILLA:
NULIDADDEL ACTO JURIDICO
FUNDAMENTOS DE HECHOS:
1. El 29 de diciembre del 2001 se realizo un contrato de compra y venta celebradas por la Municipalidad Distrital de Reque a favor de María Sánchez Mundaca referente a los lote números 2 y 3 de la manzana 28-A primer sector, segunda parte del distrito de La Victoria, inscritos en la partida registral Nº 11006561 y 11006607; así como de la escriturapública de compraventa que celebra doña María Sánchez Mundaca como vendedora, y César Pompa Sánchez y Gloría Farro Escurra como compradores, referente a ambos lotes; y del testimonio de escritura pública de garantía hipotecaria y restricción contractual de ambos lotes a favor del Banco SCOTIABANK .
2. EL 07 de marzo del 2002, Testimonio de Escritura Pública de Garantía Hipotecaria, de fecha, celebradaentre doña María Cruz Sánchez Mundaca y el Banco SCOTIABANK, con respecto de los mismos lotes y Cancelación de Asiento Registral de las Partidas Electrónicas números 11006561 y 11006607 del Registro de Propiedad Inmueble de esta ciudad. Las causales invocadas son las de fin ilícito, simulación absoluta, no revestir la forma de ley, y por ser nulos por imperio de la Ley.
3. El 4 de octubre de2003, (folios nueve y doce), los demandantes adquirieron por compraventa de la Municipalidad Distrital de Reque los lotes números 2 y 3 de la Manzana “28-A” de la Lotización La Victoria, Primer Sector, Segunda Parte, ubicados en el distrito La Victoria, provincia de Chiclayo. Sin embargo, los mismos lotes de terreno, ya habían sido vendidos anteriormente por la misma Municipalidad a la codemandadaMaría Cruz Sánchez Mundaca ; el 29 de diciembre del 2001, según consta en las escrituras públicas que corren en los folios cuarentiuno y cuarenticuatro. Aún cuando los actores señalan que las escrituras a su favor fueron una regularización de ventas realizadas a su favor en el año 1987, ello consta sólo en la escritura pública de de compraventa del lote N° 3 de la manzana 28-A (folios doce acatorce), en cuya minuta inserta, fechada el uno de octubre del dos mil tres, se verifica la existencia de una cláusula adicional que dice: “La presente minuta se actualiza a pedido del señor Edgardo Antonio Armas Bengleri. La minuta fue expedida por la Municipalidad Distrital de Reque en el año 1987”. En la otra escritura pública (folios diez a once), referida al lote N° 2 de la Manzana 28-A, su minutatambién tienen otra cláusula adicional en la que consta: “La presente minuta se expide de conformidad con el contrato de locación y conducción expedido por la Municipalidad Distrital de Reque en el año 1987 a favor del Sr. Edgardo Antonio Armas Bengleri”.
4. El 19 de julio del 2004, es celebrado por escritura pública entre doña María Cruz Sánchez Mundaca a favor de don César Pompa Sánchez y doñaGloria Dalila Farro Escurra, correspondiente a los Lotes números 02 y 03 de la Manzana 28-A, del Primer Sector – segunda parte del distrito de La Victoria.
5. Testimonio de Escritura Pública de Garantía Hipotecaria, de fecha siete de marzo del dos mil dos, celebrada entre doña María Cruz Sánchez Mundaca y el Banco SCOTIABANK, con respecto de los mismos lotes y e) Cancelación de Asiento Registralde las Partidas Electrónicas números 11006561 y 11006607 del Registro de Propiedad Inmueble de esta ciudad. Las causales invocadas son las de fin ilícito, simulación absoluta, no reves-tir la forma de ley, y por ser nulos por imperio de la Ley.

6. Los actos Jurídicos celebrados por la demanda fueron inscritos contraviniendo la Ley de Habitación.
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Se amparo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia
  • SENTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS