Sentencia

Páginas: 15 (3599 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
conocer el grado de obediencia o desacato de los países ocupados por Hitler a la hora de cumplir sus órdenes con respecto a la solución del “problema judío” (es decir, deportación y exterminio). Si bien es cierto que la mayoría de estos países no supo hasta bien avanzada la guerra lo que para los nazis significaba la palabra “reasentamiento” (no sólo el traslado de los judíos a otras zonas deEuropa oriental sino también su aniquilamiento), no lo es menos que no todos los países reaccionaron con la dignidad que el caso requería. Así, entendemos por qué los países escandinavos siempre han sido el paradigma del civismo. Y esto se demuestra cuando estuvieron ocupados por Alemania y se negaron a entregar a los judíos que vivieran en ellos, fueran o no nacionales. Especialmente modélico fue elejemplo de Dinamarca. O el de Bulgaria, que no permitió la deportación de un solo judío de su territorio y puede presumir que ninguno murió de muerte no natural. Incluso Italia, aliada de Alemania y con un gobierno fascista, hizo lo imposible por defender a sus judíos. En el bando contrario estarían Croacia o Hungría. O Francia, que se negó a deportar a los judíos franceses pero no tuvo ningúnescrúpulo con los extranjeros o los apátridas. Muchos republicanos españoles que habían salido de España tras la guerra civil y habían sido internados en campos de concentración de los Pirineos sufrieron el mismo destino que estos judíos y tras la ocupación alemana fueron enviados a campos de exterminio. Pero fue Rumanía, con gran diferencia, el país que peor trato dio a los judíos, hasta el puntode que los mismos nazis se horrorizaban y Hitler se molestaba porque su colega Antonescu iba un paso por delante de él. Y es que los nazis hasta para exterminar eran metódicos y no les agradaban los modos groseros del gobierno rumano.
Uno de los pocos momentos de grandeza del proceso es el breve informe oral de la defensa, en el cual Servatius declara al acusado inocente de las acusaciones que sele imputan responsabilidad en: recogida esqueletos, esterilizaciones, muertes por gas y parecidos asuntos médicos. A esto el juez Halevi preguntó a Servatius si realmente las muertes por gas eran consideradas como asuntos médicos y éste replicó que matar también es un asunto médico.
------------------------------------------------------

go-ahead. Hizo lo mismo en Checoslovaquia. En diciembrede 1939 Eichmann fue trasladado al Amt IV se ocupan de los asuntos judíos y evacuaciones, y para los próximos seis años la oficina de Adolf Eichmann fue la sede para la aplicación de la 'Solución final', después de la Conferencia
. Pero sólo en Budapest después de marzo 1944 hizo la mesa de asesino de Adolf Eichmann convertido en una personalidad pública, que trabajan al aire libre y un papelde liderazgo en la masacre de los judíos húngaros.
En agosto de 1944, el "Maestro de la Muerte" podría informar a Himmler que aproximadamente cuatro millones de Judios murieron en los campos de exterminio y que otros dos millones, habían sido asesinados por unidades móviles de exterminio.
23 de mayo de Ben Gurion, el Primer Ministro anunció a un sorprendido Knesset que Adolf Eichmann, eloficial de la SS que dominan mentalidad de exterminio de Hitler de seis millones de Judios, estaba en manos de Israel, y debía ser llevado a juicio por su vida. He described Eichmann as "one of the greatest of the Nazi war criminals".Reports in Israel spoke of a daring operation carried out by the Israeli intelligence service, Mossad, to seize Eichmann from Argentina where he had been living under anassumed identity. Describió a Eichmann como "uno de los más grandes criminales de guerra nazis". Informes en Israel habla de una atrevida operación llevada a cabo por el servicio de inteligencia israelí, el Mossad, para apoderarse de Eichmann de Argentina, donde había estado viviendo bajo una identidad falsa.
Su única defensa era que estaba "en el escalón más bajo", que "su posición era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia
  • SENTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS