Sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COATZACOALCOS,VERACRUZ. , a trece de octubre del dos mil once. Vistos para dictar sentencia de remate los autos del expediente 1113/11 , relativos al juicio ejecutivo mercantil promovido por LLAVALLEVIUDA DE MORALES SOFIA en contra de JOSEFINA VIUDA DE SALGADO y,

RESULTANDO

1.- Que la actora demanda en la vida ejecutiva mercantil el pago de la cantidad de Discientos veintiocho milquinientos pesos, como suerte principal, más los intereses legales y los gastos y costas del juicio, exhibiendo como base de la acción diecisiete letras de cambio aceptadas y suscritas por la demandada.2.- Habiendose despachado ejecución por las prestaciones reclamadas, se embargaron a la demandada los bienes de su propiedad que se describen en la diligencia respectiva, emplazándola en los términosdel articulo 1396 del Codigo de Comercio.

3.- No habiendo vertificacio la deudora pago dentro del termino legal de tres días a partir de la realización del embargo y emplazamiento, ni habiéndoseopuesto a la ejecución en dicho termino, a pedimento de la actora y previa citación de las partes, se trajeron a la vista los presentes autos para dictar sentencias de remate; y

CONSIDERANDO

I.-Procedió la vía ejecutiva mercantil propuesta por la parte actora de acuerdo con lo prescrito por los artículos 150 fracción II, 151, 152 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones deCrédito.

II.- La acción cambiaria intentada por la actora quedo plenamente probada de conformidad con lo establecido por los artículos 1, 5, 76, 150 fracción II, 151 y demás relativos de la LeyGeneral de Títulos y Operaciones de Crédito, llenándose en el caso concreto las exigencias contenidas en los preceptos citados.

III.- La demandada no hizo pago ni se opuso a la ejecución por lo que,con apoyo en los artículos 1084 fracción III, 1324, 1325 y demás relativos del Codigo de Comercio, es de resolverse y se…

RESUELVE

PRIMERO.- Es procedente la vía ejecutiva mercantil intentada....
tracking img