Sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA EVALUACIÓN ECONÓMICA LOCAL

Presentado por:

Jairo Andrés Rico Escobar 317799

Diana Lucero García Bernal 317821

NataliaGaitán Guzmán 317822

Margarita María Guillen 317834

Presentado a.

William Prieto

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE ECONOMIA

JORNADA MAÑANA

Mayo de 2010

UTILIZACIÓN DELA INFORMACIÓN ECONÓMICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA EVALUACIÓN ECONÓMICA LOCAL

a. ¿Qué conclusiones se pueden inferir de la estructura de la población de Comala y que implicaciones tienen para sueconomía?

La mayor parte de la población tiene aproximadamente entre 30 y 50 años, con lo cual se puede inferir que la mayor parte de la población esta en condiciones de trabajar, por lo queprobablemente es una comunidad productiva, dicha población es absorbida principalmente por los sectores de la industria, el comercio, finca raíz, salud y seguridad social.

Esta proporción se puede debera que la economía de Comalia es intensiva en industria y muy posiblemente tiene una ventaja comparativa, en cuanto a algún recurso natural, algún conocimiento tácito o algún bien o servicio, por loque se infiere que su mano de obra debe tener un alto porcentaje de cualificación.

Así mismo se evidencia un alto nivel de población empleada en el sector de finca raíz, lo que se explica por unaumento en la demanda de vivienda, evidenciado a sí mismo por el aumento de los precios de las mismas, este aumento en la demanda se puede explicar por la migración hacia Comalia debido al incremento ensus niveles de ingresos, subsidios, entre otros.

En cuanto a la gran proporción de la población empleada en el sector de salud y seguridad social, se puede inferir que el aumento que se ha venidopresentando en el nivel de ingresos afecta de manera positiva y directa la cobertura en dichos servicios, si la situación migratoria que se infiere es real, la cobertura también aumentara, así como...
tracking img