Sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Senado se define su  existencia en debate que se inicia en la Comisión Primera. El senador Juan Fernando Cristo reconoce que es un ente innecesario y costoso,  que no ha cumplido  bien sufunción.
Bogotá  D.C., 20 de agosto de 2010 (Oficina de prensa Senado) -.  El cuarto intento para acabar con la Comisión Nacional de Televisión toma cada vez más forma en el trámite que hace el actolegislativo con esta propuesta en el Congreso de la República.

Ahora, cada vez que se habla del tema y se impulsa, como en las anteriores ocasiones en que se intentó acabar con el ente rector de latelevisión en Colombia, con iniciativas como las de la ex senadora Claudia Blum y el actual legislador Juan Fernando Cristo, el escepticismo aflora. No obstante, la gran diferencia es que ahora, es elgobierno el que motivó y radicó el acto legislativo en este sentido.

Incluso, el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, autor de la propuesta ya ha hablado en diferentes escenarios.En el mismo Senado y ante los medios de comunicación, resaltó que los gastos anuales de 85 mil millones de pesos, en que incurre la Comisión, la hacen un ente costoso para las funciones que adelanta,y la poca o nula eficiencia en el manejo televisivo nacional. “Es un ente paquidérmico”, dijo.

“La Comisión Nacional de Televisión sigue siendo excesivamente costosa y  además ha perdido suindependencia, como quiera que el Gobierno ejerce un control al interior de la misma”, ratificó el ministro Vargas Lleras.

Este mismo argumento fue el que se ha esgrimido cada vez que se plantea lareforma constitucional para acabar con la Comisión.

En los debates correspondientes que tuvieron esos actos legislativos las razones de los sobrecostos, burocracia,  y poca eficiencia en sus tareassiempre fueron utilizadas por los legisladores que tenían en claro que sus millonarios recursos bien podrían financiar la salud y la educación colombianas, por mencionar algunos temas.

Es un...
tracking img