Sentencias declaradas de nulidad

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

SENTENCIA DECLARADA INCONSTITUCIONAL
Sentencia C-1169/04
Expediente D-5206.
Bogotá, D. C., noviembre veintitrés (23) de dos mil cuatro (2004).
NORMA DEMANDADA: Demanda deinconstitucionalidad contra los artículos 2, 7, 13 (parágrafo) y 46 –parciales.
DECRETO CREADO POR LA Ley 1278 de junio 19 de 2002.
“Artículo 2º. Aplicación. Las normas de este estatuto se aplicarán a quienes sevinculen a partir de la vigencia del presente decreto para desempeñar cargos docentes y directivos docentes al servicio del
Estado en los niveles de preescolar, básica (primaria y secundaria) o media, ya quienes sean asimilados de conformidad con lo dispuesto en esta misma norma”.

“Artículo 7. Ingreso al servicio educativo estatal. A partir de la vigencia de este decreto, para ingresar alservicio educativo estatal se requiere poseer título de licenciado o profesional expedido por una institución de educación superior debidamente reconocida por el estado o título de normalista superior y, enambos casos, superar el concurso de méritos que se cite para tal fin, debiendo ejercer la docencia, en el nivel educativo y en el área de conocimiento de su formación. (...)”

“Artículo 13.Nombramientos Provisionales. (...) Parágrafo. Los educadores contratados por órdenes de prestación de servicio que tienen el derecho a ser vinculados en provisionalidad en virtud del
artículo 38 de la Ley715 de 2001, serán regidos por las normas de este estatuto y, por ende, nombrados provisionalmente de conformidad con lo dispuesto en el presente artículo, en los cargos vacantes de la planta depersonal que fije la Nación en ejercicio de su competencia especia dada por el artículo 4 de la Ley 715 de 2001.

Para ser vinculados en propiedad y gozar de los derechos de carrera deben superar elconcurso de méritos y obtener evaluación satisfactoria del período de prueba, de acuerdo con lo dispuesto en este decreto.”


Artículo 46. Salarios y prestaciones. El Gobierno Nacional, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Sentencias Declarativas
  • Sentencia de nulidad
  • Demanda De Nulidad De Sentencia Ejecutoriada
  • Sentencia De Nulidad De Matrimonio
  • Sentencia juicio de nulidad fiscal
  • NULIDAD SENTENCIA PCA
  • Juicios, oraciones, enunciados, declaraciones y sentencias.
  • Sentencia De Divorcio Con Nulidad De Actos Procesales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS