Sentencias delet update sql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sentencia DELETE.
Para borrar datos de una tabla, debemos utilizar la sentencia DELETE.
La sintaxis de la sentencia DELETE es la siguiente:
DELETE FROM [ WHERE ];

El siguiente ejemplo ilustra el uso de la sentencia DELETE. Es buena idea especificar en la sentencia WHERE los campos que forman la clave primaria de la tabla para evitar borrar datos que no queramos eliminar.

DELETEFROM tCochesWHERE marca = 'SEAT';La sintaxis de DELETE varia en Access, siendo necesario el uso del comodín *. DELETE * FROM

1. Cuando trabajemos con la sentencia DELETE debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
2. Solo podemos borrar datos de una única tabla.
3. Cuando borramos datos de una vista, los estamos borrando también de la tabla. Las vistas son solo una formade ver los datos, no una copia.
4. Si intentamos borrar un registro de una tabla referenciada por una FOREING KEY como tabla maestra, si la tabla dependiente tiene registros relacionados la sentencia DELETE fallará.

WITH
Especifica el conjunto de resultados de nombre temporal, también conocido como expresión de tabla común, definido dentro del ámbito de la instrucción DELETE. Elconjunto de resultados se deriva de una instrucción SELECT.
Las expresiones de tabla comunes también se pueden utilizar con las instrucciones SELECT, INSERT, UPDATE y CREATE VIEW. Para obtener más información, vea WITH common_table_expression (Transact-SQL).

TOP (expression) [ PERCENT ]
Especifica el número o porcentaje de filas aleatorias que se van a eliminar. expression puede ser un número oun porcentaje de filas. Las filas a las que se hace referencia en la expresión TOP utilizada con INSERT, UPDATE o DELETE no se ordenan.
En las instrucciones INSERT, UPDATE y DELETE se deben utilizar paréntesis para delimitar expression en TOP. Para obtener más información, vea TOP (Transact-SQL).

FROM
Se trata de una palabra clave opcional que se puede utilizar entre la palabra clave DELETEy el destino table_or_view_name o rowset_function_limited.

server_name
Es el nombre del servidor (un nombre de servidor vinculado o la función OPENDATASOURCE como nombre de servidor) en el que se encuentra la tabla o la vista. Si se especifica server_name, son obligatorios database_name y schema_name.

database_name
Es el nombre de la base de datos.

schema_name
Es el nombre delesquema al que pertenece la tabla o vista.

table_or view_name
Es el nombre de la tabla o vista cuyas filas se deben quitar.
En este ámbito, se puede utilizar una variable table como origen de tabla en una instrucción DELETE.
La vista a la que hace referencia table_or_view_name debe poder actualizarse y debe hacer referencia exactamente a una tabla base en la cláusula FROM de la vista. Paraobtener más información acerca de las vistas que se pueden actualizar, vea CREATE VIEW .

rowset_function_limited
Es la función OPENQUERY u OPENROWSET, dependiendo del proveedor. Para obtener más información acerca de la funcionalidad que necesita el proveedor, vea Requisitos de UPDATE y DELETE para los proveedores OLE DB.

WITH ( [... n] )
Especifica una o más sugerencias de tabla que sepermiten para una tabla de destino. La palabra clave WITH y los paréntesis son obligatorios. No se permiten NOLOCK ni READUNCOMMITTED. Para obtener más información acerca de las sugerencias de tabla.


Devuelve filas eliminadas, o expresiones basadas en ellas, como parte de la operación DELETE. La cláusula OUTPUT no se admite en instrucciones DML dirigidas a tablas o vistas remotas. Para obtenermás información, vea OUTPUT.

FROM
Especifica una cláusula FROM adicional. Esta extensión de Transact-SQL para DELETE permite especificar datos de y eliminar las filas correspondientes de la tabla en la primera cláusula FROM.
Se puede utilizar esta extensión, que especifica una combinación, en lugar de una subconsulta en la cláusula WHERE para identificar las filas que se van a quitar....
tracking img