Sentencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTENCIAS JURÍDICAS

COBAY
DERECHO.

Baak Pérez Jorge Carlos
Bacab Canul Heyder Manuel
Chim Ayuso Jesús Eduardo
Tuz Cuevas Diego Emmanuel





Parques de Tekax están descuidados
Juegos mecánicos son un peligro de accidentes a niños

Un menor de la comisaría de Tixcuytún muestra un balancín sin los asientos  
|
TEKAX.- Los parques infantiles de la ciudad carecen demantenimiento, y pese a ello los niños acuden a jugar a esos lugares, expreso la señora María Yolanda Yah Ávila.

La vecina manifestó que la colonia San Ignacio tiene uno de los parques infantiles a donde desde hace varios años no llegan los trabajos municipales, e incluso a varios juegos mecánicos se les han desprendido las soldaduras y requieren reparación.

En una visita que realizó a lasoficinas del Diario, la mujer indicó que hace una semana un menor de edad sufrió un accidente al momento en que estaba jugando.

En la colonia Lázaro Cárdenas, en el parque infantil, se requiere que se pongan mallas para que de esta manera los perros no entren a usarlo como refugio y realizar sus necesidades fisiológicas.

Ese lugar, continuó la mujer, incluso es concurrido por las noches porniños y jóvenes.

-Los parques infantiles no cuentan con depósitos de basura, lo que contribuye a que los desperdicios se tiren donde sea, incluso botellas de cristal.

En años pasados, continuó la mujer, se instalaron botes de basura, pero se ignora el motivo por el cual fueron retirados.

Al final del año pasado el alcalde Fernando Romero Ávila declaró al Diario que se daría mantenimiento a losparques y se repararían los juegos infantiles, además de dotarlos de nueva iluminación.
En esos trabajos se ejercería una suma de dinero considerable.
En cuanto al estado de los juegos en las comisarías, en comunidades como Kancab, Pencuyut y Tixcuytún se observo que varios juegos infantiles están en malas condiciones, pero aún así los menores acuden a jugar con ellos, sin tomar en cuenta quepueden lesionarse.- ARMANDO RUIZ TALAVERA

Preocupaciones...
El dinero está mal utilizado, no se le da atención a la ciudadanía y a los menores que juegan en aquellos parques, los derechos de los niños se están violando. Esto trae consigo molestia de la comunidad y acarrea dudas con forme al dinero que se maneja en el ayuntamiento.
Para poder mejorar el funcionamiento de nuestro país debemostener un gobierno justo y equitativo para poder sobresalir.
Actualmente el poder judicial no está asiendo un buen funcionamiento en aplicar las leyes ya que ahora existe mucha inseguridad y esto no deja vivir en armonía a la sociedad mexicana
Lo que podemos hacer para corregir esto y haya mas seguridad es sancionar a los funcionarios que tengan nexos con el crimen organizado o no apliquenadecuadamente las normas de la ley jurídica.
Existe un desacuerdo entre nosotros de que el artículo 82 que menciona los requisitos indispensables para ser un presidente y mencione que para ser presidente electo no es necesario tener ningún grado de estudio, el desacuerdo consiste en que esto no debería de ser ya que si elegimos un presidente sin ningún grado de estudios creemos que no podrá ejercer unabuena función laboral, esto debería de cambiar y poner como requisito un grado de estudio de licenciatura ya que estos están más capacitados para poder ejercer esta función publica.
Otro punto preocupante es la moneda nacional que cada día se está devaluando mas, y gracias a la crisis económica pasada tenemos más problemas económicos, México necesita empleos, inversiones y menos IVA para podervivir y desarrollar mas economía y así poder sobresalir con esta moneda.

EL ESTADO MEXICANO ESTÁ FORMADO POR ELEMENTOS LOS CUALES SON TERRITORIO, POBLACIÓN Y GOBIERNO.
El territorio mexicano esta identificado con la circunscripción sobre la que el estado tiene el mando y ejerce su autoridad. Todo el territorio mexicano está dividido por 32 estados y un distrito federal y ellos tienen el mando...
tracking img