sentencias

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
BANCO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
Las funciones del Banco de la Republica de Colombia son esenciales y vitales para el desarrollo económico del Estado:
La publicación de la moneda oficial: la única entidad que tiene atributo a fabricar y emitir la moneda legal vigente es el Banco de la Republica este derecho es exclusivo e inapelable pues no se puede conceder el derecho a ninguna organizaciónasí esta sea propia del Estado. La función que se le concede al Banco de la Republica le garantiza una licencia para difundir el control monetario del país.
El Banco de la Republica tiene algunas funciones similares de los demás bancos solo que sus usuarios no son personas naturales o jurídicas del común si no es el banquero de bancos es decir que sus usuarios son los propios bancos del país,otorgándoles préstamos a los bancos pertenecientes al Estado Colombiano.
Este banco se puede considerar central pues también administra las reservas internacionales que los países tienen. Las reservas internacionales son recursos que los Estados poseen y que se encuentran invertidos en oro, derechos especiales de giro o monedas de otros países.

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
El Consejo NacionalElectoral se encuentra consagrado como institución el artículo 265 de la Constitución Política Nacional concediéndole que regule, insp0encione vigile y controle toda actividad votante de cualquier partido legal o inclusive en grupos que sean de suma importancia para la comunidad Ejercitar la máxima inspección, vigilancia y control de la organización electoral.
Dar posesión de su cargo alRegistrador Nacional del Estado Civil.
Conocer y decidir definitivamente los recursos que se interpongan contra las decisiones de sus delegados sobre escrutinios generales y en tales casos hacer la declaratoria de elección y expedir las credenciales correspondientes.
Además, de oficio, o por solicitud, revisar escrutinios y los documentos electorales concernientes a cualquiera de las etapas delproceso administrativo de elección con el objeto de que se garantice la verdad de los resultados.
Servir de cuerpo consultivo del Gobierno en materias de su competencia, presentar proyectos de acto legislativo y de ley, y recomendar proyectos de decreto.
Velar por el cumplimiento de las normas sobre Partidos y Movimientos Políticos y de las disposiciones sobre publicidad y encuestas de opiniónpolítica; por los derechos de la oposición y de las minorías, y por el desarrollo de los procesos electorales en condiciones de plenas garantías.
Distribuir los aportes que para el financiamiento de las campañas electorales y para asegurar el derecho de participación política de los ciudadanos, establezca la ley.
Efectuar el escrutinio general de toda votación nacional, hacer la declaratoria de eleccióny expedir las credenciales a que haya lugar.
Reconocer y revocar la Personería Jurídica de los partidos y movimientos políticos.
Reglamentar la participación de los Partidos y Movimientos Políticos en los medios de comunicación social del Estado.
Colaborar para la realización de consultas de los partidos y movimientos para la toma de decisiones y la escogencia de sus candidatos.
Decidir larevocatoria de la inscripción de candidatos a Corporaciones Públicas o cargos de elección popular, cuando exista plena prueba de que aquellos están incursos en causal de inhabilidad prevista en la Constitución y la ley. En ningún caso podrá declarar la elección de dichos candidatos.
Darse su propio reglamento.
Las demás que le confiera la ley.


REGISTRADURIA GENERAL DEL ESTADO CIVIL

Lasfunciones de la Registraduria General del Estado Civil se liga con las funciones del Consejo Nacional Electoral pues la Registraduria es un apoyo para el Consejo ya que ayuda a la buena organización control y vigilancia de una jornada electoral a realizar.

Proponer las iniciativas sobre proyectos de ley y presentarlos a consideración del Consejo Nacional Electoral por conducto del Registrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia
  • SENTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS