Sentencias

Páginas: 34 (8449 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
Reglamento Estudiantil
-------------------------------------------------
C O N T E N I D O
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I: DE LA CALIDAD DEL ESTUDIANTE
CAPITULO II: DE LA INSCRIPCIÓN
CAPITULO III: DE LA SELECCIÓN
CAPTULO IV: DE LA ADMISIÓN
CAPITULO V: DE LA MATRÍCULA
CAPITULO VI: DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES
CAPITULOVII: DEL REGISTRO ACADÉMICO
CAPITULO VIII: DE LAS EVALUACIONES
CAPITULO IX: DE LA CALIFICACIÓN Y DE LA PERDIDA DE ASIGNATURAS
CAPITULO X: DE LOS REGIMENES DE TRANSFERENCIA, TRASLADOS Y RETIROS
CAPITULO XI: DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO
CAPITULO XII: DE LOS ESTÍMULOS A LOS ESTUDIANTES
CAPITULO XIII: DE LOS EGRESADOS Y DEL TÍTULO
-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓNLa CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO, como organización social debe establecer normas y pautas que regulen las relaciones entre los miembros de su comunidad, y siendo el estudiante el sujeto central del proceso socio - educativo, adquiere derechos y compromisos que deben ser explícitos, claros y lo más importante, aceptados e incorporados a una cultura que signifique democracia,autonomía, creatividad, criticidad y una profunda responsabilidad histórico social.
El reglamento estudiantil de LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO ha sido concebido dentro de los criterios anteriores; se le ha asignado la misión de ser una herramienta ordenadora y dinamizadora del desarrollo integral de la persona humana, del estudiante, y se le debe entender como uninstrumento abierto a los procesos de transformación y crecimiento del hombre y de la sociedad. Por lo tanto más que una normatividad rígida e inmutable se debe entender como el compendio de los criterios orientadores de las personas responsables y autónomas en busca del bien común y la excelencia académica.
El presente Reglamento Estudiantil debe aplicarse desprevenidamente e inmerso en un clima dediálogo, en el cual no prosperen los nocivos extremos de la excesiva tolerancia o la imposición.
-------------------------------------------------
CAPITULO I
DE LA CALIDAD DE ESTUDIANTE
ARTICULO 1. CALIDAD DE ESTUDIANTE
La condición de estudiante se reconocerá a quién haya sido admitido de acuerdo con los requerimientos establecidos por el sistema de admisión y que mediante acto voluntario hayafirmado la matrícula en un programa académico específico.
PARÁGRAFO. La condición de estudiante de LA CORPORACIÓN, básicamente estará determinada por el rendimiento Académico de acuerdo con los términos del presente Reglamento y el cumplimiento de los principios, valores y normas, definidos como propios de ésta.
ARTICULO 2. PERDIDA DE LA CALIDAD DE ESTUDIANTE

La calidad de estudiante se pierde:1. Por terminación del período para el cual se matriculó, de acuerdo con el pénsum de cada carrera.
2. Por no renovar la matrícula dentro de los plazos señalados para cada período académico.
3. Cuando a solicitud del estudiante, aplace oportunamente su matricula para el semestre o nivel al cual se matriculó normas establecidas en los respectivos reglamentos.
ARTICULO 3. CLASES DE ESTUDIANTES4. LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA o se retire en forma definitiva.
5. Por cancelación de la matricula, por incumplimiento de las obligaciones contraídas con la Corporación, a juicio de la autoridad competente.
Por inasistencia o bajo rendimiento académico, actitudes anti-sociales y/o incumplimiento de las define dos clases de estudiantes:
1. Estudiante regular.
2. Estudiante no regular
ARTICULO4: ESTUDIANTE REGULAR
Es el estudiante que posee matrícula vigente en cualquiera de los programas académicos de Pregrado o de Postgrado ofrecidos por LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA.
ARTICULO 5. ESTUDIANTE NO REGULAR
Es el estudiante matriculado en programas de educación permanente o autorizado a tomar materias dictadas en los programas académicos regulares.
PARÁGRAFO. La inscripción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia
  • SENTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS