Sentencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTENCIA SU 995 de 1999

HOY EN DIA EL TRABAJO ES UN DERECHO CON EL CUENTAN TODOS LOS CUIDADANOS PERO CABE ACLARAR QUE NO TODOS CONTAMOS CON UN TRABAJO.

EL TRABAJO DESDE SIEMPRE HA SINO UNA NESESIDAD , YA QUE GARANTIZA UN SALARIO, PERO MUCHAS VECES ESTE SALARIO NO ES DEBIDAMENTE CANCELADO.

TODOS LOS TRABAJADORES TIENEN DERECHO AL PAGO OPORTUNO DE SU REMUNERACION SALARIAL, ELPAGO OPORTUNO SE HA CONVERTIDO EN UN DERECHO FUNDAMENTAL YA QUE UN PAGO A BUENTIEMPO GARANTIZA SATISFACION Y BIENESTAR AL EMPLEADO Y SU FAMILIA,
YA QUE ESTE SATISFACE SUS NECESIDADES DE SUBSISTENCIA COMO LO SON LA ALIMENTACION, EDUCACION SALUD, Y VESTIDOS.

EL PAGO OPORTUNO LOGRA UN BUEN DESAROLLO EN LOS TRABAJADORES Y BUENAS RELACIONES LABORALES ENTRE EMPLEADOR Y EMPLEADO.

ELSARIO RECIVIDO POR LOS EMPLEADOS DEBE SER PROPORCIONAL, ALA CANTIDAD Y CALIDAD DE TRABAJO. EL INGRESO RECIVIDO POR EL EMPLEDO DEBE SER JUSTO A LA EJECUCION DE SU TRABAJO.

TODO SALARIO DEBE SER CANCELADO A TIEMPO Y COMPLETO, LA CRISIS ECONOMICA DEL PAIS O LA FALTA DE RECURSOS NO ES UNA JUSTIFICACION PARA EL NO PAGO OPORTUNO DE LAS OLBIGACIONES.

TODO EMPLEADOR ESTA OBLIGADO A PAGAROPORTUNAMENTE Y COMPLETAMENTE EL SALARIO O JUSTO A SSUS EMPLEADOS.

Comunicación
Una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.
La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. Aún asíenfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando -en ocasiones- una ruptura en las relaciones con los demás. Entender y hacerse comprender, es un arte que facilita la convivencia y la armonía en todo lugar.

Con facilidad podemos perder de vista que la comunicación entra en el campo de los valores. Precisamente cuando hay problemas de comunicación en el trabajo, con la pareja, conlos hijos o con los amigos se comienza a apreciar que una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.

El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes.

No todas laspersonas con una magnífica y agradable conversación poseen la capacidad de comunicarse eficazmente, en muchos de los casos transmiten anécdotas y conocimientos producto de la experiencia, la información y las vivencias que han tenido, pero con el defecto de no dar la oportunidad a que otros se expresen y compartan sus puntos de vista. En si, esto no es malo, pero se debe tener cuidado de no caer enexcesos.

Queda claro que comunicar no significa decir, expresar o emitir mensajes (para eso están los medios de información), por el contrario, al entablar un diálogo con los demás, tenemos la oportunidad de conocer su carácter y manera de pensar, sus preferencias y necesidades, aprendemos de su experiencia, compartimos gustos y aficiones... en otras palabras: conocemos a las personas ydesarrollamos nuestra capacidad de comprensión. Sólo así estaremos en condiciones de servir al enriquecimiento personal de quienes nos rodean.

La buena comunicación tiene algunas características que todos conocemos: escuchar con atención, no acaparar la palabra, evitar interrumpir, utilizar un lenguaje propio y moderado, lo cual demuestra educación y trato delicado hacia las personas. Pero este valortiene elementos fundamentales e indispensables para lograr una verdadera comunicación:

- Interés por la persona. Cuántas veces nuestra atención total está reservada para unas cuantas personas, nos mostramos atentos y ávidos de escuchar cada una de sus palabras. Por otra parte, los menos afortunados se ven discriminados porque consideramos su charla como superficial, de poco interés o de...
tracking img