Sentenica y tipos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
TEMA II.
SENTENCIA

2.1 Conceptos

La sentencia es el veredicto o conclusión que ofrece el juez frente a todos los casos que se le presentan para que nombre las consecuencias que debe de seguirel acusado y el acusador. La sentencia es una de las bases mas importantes del derecho y que se deben de seguir para lograr una justicia mas precisa. Esta también tiene que seguir una serie de pasosque empiezan con la denuncia o de la querella para poder aplicar después una profunda investigación previa del caso (a cargo del ministerio publico), después seguir con una preparación del proceso através del cual se lleva la instrucción de los elementos del juicio para cada caso especifico. Se requiere seguir un proceso directo para lograr el juicio en el que se presentaran los casos y pruebas.También se llegara a una ejecución que concluirá todo tipo de fracciones para que se llegue a un resultado especifico con todo lo que le soliciten.

SENTENCIA

Definición: La Sentencia es un actojurisdiccional que emana de un juez que pone fin al proceso o a una etapa del mismo, la cual tiene como objetivo reconocer, modificar o extinguir una situación jurídica así como formular ordenes yprohibiciones. Esta es regida por normas de derecho público, ya que es un acto emanado por una autoridad pública en nombre del Estado y que se impone no solo a las partes litigantes sino a todos los demásórganos del poder público; y por normas de derecho privado en cuanto constituye una decisión respecto de una controversia de carácter privado, cuyas consecuencias se producen con relación a laspartes litigantes.

SENTENCIA 1 Pena o castigo a que ha sido condenada una persona por un juez después de haberla encontrado culpable en un juicio: «Cumple una sentencia de dos años de cárcel» 2 (Der)Resolución emitida por un juez con la que se da fin a un juicio o proceso: «Fue una sentencia apegada a la ley», «El abogado solicitó una aclaración de la sentencia» 3 Expresión corta, más o menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el guardian entre el senteno
  • Sentenica T
  • Condicional Sentenes
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS