Sentido común

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
El sentido común es simplemente algo que se da por sentado en una comunidad
¿Cómo podemos decidir cuándo cuestionar el sentido común?

Para poder empezar a escribir sobre el sentido común en unasociedad se debe conceptualizar dicho término, que como grandes pensadores lo han definido como la razón tosca, razón sin pulir, primera noción de las cosas ordinarias, estado intermedio entre laestupidez y el ingenio, careciendo de inteligencia; cualidad que usan las personas para crear conclusiones en la llamada sociedad en el diario convivir.
Las características del propio sentido comúnutilizadas por las personas de gran y poco sentido de conclusión ha llevado a determinarlas de siguiente manera como: espontaneidad, total dispersión y en muchos casos convencionalidad.
El sentido común seconsidera la mejor guía cuando su uso es aceptable, sin embargo resulta inaudito utilizarlo para dar conclusión a eventos importantes.
Es duro juzgar la validez y la confiabilidad del sentido comúncuando poca evidencia de soporte está implicada. La mayoría de la gente juzga la validez y la confiabilidad del sentido común por la persona que cita el campo común y la envía como la base para unadecisión significativa, sin embargo, el sentido común puede ser un acercamiento muy en polarización negativa a la toma de decisión y no significa nada más que “cuál es común a mí sentido de las marcas.”Relación entre sentido común y las leyes; el sentido común es una especie de código interno, intangible y abstracto que todos los hombres, por nacimiento, tienen inscrito en el subconsciente. Es una normacerebral que nos transmite si lo que ocurre está bien o no, si lo que hacemos es correcto o incorrecto. Con firmeza diría que podría hacer una descripción científica de ”en qué consiste ni unadeterminación exacta de su funcionamiento o de sus características” pero a la vez es algo tan difícil de describir con palabras como, el sentimiento que nos produce una canción o una película. Pero está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sentido comun
  • Sentido De La Comunidad
  • Sentido comun
  • Sentido Común
  • Sentido Comun
  • El sentido comun
  • El sentido comun
  • Sentido de comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS