Sentido De Giro DeL Motor

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Inversión del sentido de giro de un motor trifasico
Cuando la maquina accionada tenga que girar en dos sentidos, bastará con cambiar dos de las tres fases de alimentación del motor para que inviertael sentido, que se consigue porque se cambia el sentido del campo giratorio del estator y por consiguiente el de inducido.
En las maquinas herramientas, como torno, fresadores, etc, que la inversiónse realiza con cierta frecuencia, esta maniobra se realiza mediante contactores cuyo control se consigue por medio de pulsadores, finales de carrera, temporizadores, etc.
No es conveniente hacer lainversión bruscamente sino esperar a que el motor este parado y luego invertir el sentido de giro.
Los inversores constan de un equipo de dos contactores enclavados entre si de tal manera que sifunciona uno el otro no funcione, o sea que exista un enclavamiento entre ellos, pues si pudiese conectar los dos contactores a la vez al estar cambiadas dos de las tres fases se produciría uncortocircuito.

Arranque de un motor trifasico en Estrella - Triángulo
Los motores trifasicos absorben en el momento de arranque más intensidad de la nominal. Este aumento de intensidad en el arranque provocauna sobrecarga en la línea que a su vez origina una caída de tensión pudiendo ser perjudicial para otros receptores. En los motores de jaula de ardilla, la intensidad de arranque supera de 3 a 7veces la nominal.

Para evitar este aumento de intensidad se utiliza el arranque estrella - triángulo, que consiste en conectar el motor en estrella a la tensión correspondiente a triángulo,transcurrido unos segundos, cuando el motor casi ha alcanzado su velocidad nominal, se pasa a triángulo.
Para que se pueda efectuar el arranque estrella - triángulo, la tensión de la línea debe ser igual a lacorrespondiente a la tensión en triangulo del motor, o sea la menor de la indicada en la placa de características del motor.

El conmutador estrella - triángulo es el aparato utilizado para este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detección del sentido de giro de un motor DC
  • Arranque e inversion de sentido de giro de un motor dhalander
  • Sentido de giro de un motor
  • Inversion de sentido de giro de un motor de cd
  • inversión de giro de un motor.
  • inversión de giro motores CD
  • Cambio De Giro De Un Motor
  • inversion de giro motor trifasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS