14 Junio de 2010

EL SENTIDO DE LA EDUCACION DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIOLÓGICO.

INTRODUCCION
Describiré la importancia que ha adquirido la Educación, en el ámbito de la Sociología donde a través de la historia seha profundizado en el estudio de este tema, donde se ha visto que la Educación es una rama de la Sociología y no puede estar separada porque es precisamente al ser humano al que se educa se le imparten los conocimientosnecesarios para su preparación ante una sociedad demandante de muchas cuestiones.
En este documento, nos daremos cuenta de cómo a través del tiempo se ha especializado la sociología en la rama de la educación para llegar ainstitucionalizarse y ser un punto importante a considerar para el desarrollo y cambios que se deba de tener en la educación.
Iniciando desde los conceptos, así como las características que tienen cada uno de ellos y lamanera en cómo se desarrollan y lograr comprender la importancia que tiene la educación en el mundo, de ahí por qué la sociología-educación es un tema que se relacionan tanto que son la base para el desarrollo de lapráctica escolar.
DESARROLLO
Iniciare con el concepto de Sociología “Es una ciencia que pretende describir y explicar los fenómenos sociales, es decir, los que están relacionados con la interacción y agrupación de los sereshumanos” Francisco F. (FERNANDEZ, 2005, pág. 35), se inicia en el siglo XIX donde se empieza a estudiar los cambios que suceden en Europa con la Revolución Industrial.
Donde parte el estudio en dos ramas que es lohistórico que le ha sucedido a la sociedad todos los cambios que ha sufrido en el transcurso del tiempo y la siguiente rama es de la cuestión biológica donde la sociedad está compuesta por seres humanos que piensan.
Estos a suvez están formados por los hombres y mujeres que tienen cada uno de ellos sus características especiales donde tienen relaciones que se basan en competencias y cooperación, aunque parezcan polos opuestos por lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sentido de la educacion desde el punto de vista sociologico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentido-De-La-Educacion-Desde-El/993505.html

MLA

"Sentido de la educacion desde el punto de vista sociologico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentido-De-La-Educacion-Desde-El/993505.html>.

MLA 7

"Sentido de la educacion desde el punto de vista sociologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentido-De-La-Educacion-Desde-El/993505.html>.

CHICAGO

"Sentido de la educacion desde el punto de vista sociologico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentido-De-La-Educacion-Desde-El/993505.html.