sentido de la experiencia social

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

El sentido de la “EXPERIENCIA
SOCIAL”.

El sentido de la experiencia social
1) Una experiencia social es la vinculación que se establece entre el futuro docente con el camposociocultural de la comunidad a través de una práctica educativa no escolarizada y no reducida a apoyo escolar, su objetivo es acceder a la práctica docente desde la comprensión y posicionamiento. Promueve laconstrucción de una perspectiva, que permita repensar prácticas educativas propias de la tarea docente, en el marco de transformaciones culturales políticas y sociales que se plantean no solo en elpaís sino en el mundo.
2) El valor otorgado por los pedagogos:
Rodríguez, Simón: sobre “la experiencia del viaje”: el hombre se interroga, interroga su viaje. El viaje significa una serie depreguntas a las q se debe responder de manera fecunda. Toda esa tierra, tanta historia y de tan variado paisaje es la que educa y abre iniciativas; ya no es el maestro el que enseña sino que la experienciadel viaje es la educadora.
Dewey, John: sostiene que la educación es un proceso de vida y no una preparación para la vida; el hecho primario de la experiencia, antes de abrir un juicio racional, abre ala vida.
Freinet, Celestin: dice que la escuela tiene que renovarse, que los niños no tienen que escribir por escribir ni mucho menos porque son ordenados por el maestro sino que deben escribirpara ser leídos.
Taborda, Saúl: sostiene que la vivencia y la experiencia social, es formativa y contiene su propia didáctica.
3) Diferencias entre: tener experiencia y hacer experiencia:
Tenerexperiencia
Hacer experiencia
Podemos decir que el conocimiento de la experiencia es intransferible como las sensaciones y vivencias o momentos de asombro y admiración, pero tan solo son conocimientoscomunicables.
En cambio el conocimiento adquirido en el experimento puede repetirse y producir bajo condiciones y circunstancias los mismos fenómenos hechos o conclusiones.
No tiene ningún objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Experiencia De Los Sentidos
  • Experiencias Sociales
  • Sentidos perdidos de la experiencia escolar.
  • Las experiencias con relacion al sentido y a la percepción
  • LA EXPERIENCIA RELIGIOSA Y EL SENTIDO DE LA VIDA
  • Sentidos perdidos de la experiencia escolar.
  • el sentido de la vida en la experiencia religiosa
  • LA EXPERIENCIA DE SENTIR EL CALOR CUCUTEÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS