Sentido de la fe en la vida propia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Anáhuac
México Norte
Javier H. Ayala Carrasco
Ing. Mecatrónica

Sentido de la fe en la vida propia
El ser humano siempre busca la confianza; confiar en un ser superior, en laspersonas que lo rodean, animales, objetos, etc. Esto lo podemos ver desde que somos pequeños, confiamos en nuestros padres, amigos, mascotas, en que nuestro juguete favorito puede llegar a ser lo quequeramos con nuestra imaginación; conforme vamos creciendo nos desligamos de algunas cosas, tenemos ciertas decepciones pero buscamos confiar de nuevo, es un ciclo que no acaba.
La fe, implica siempreconfianza y esperanza. Con fe y confianza tenemos esperanza. La fe dignifica al hombre.
Para saber qué sentido tiene la fe en nuestra vida, se debe tener claro lo que es la fe, la fe se define como laconfianza, creencia o esperanza en algo o alguien; también: "la Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1). La Fe es un concepto judío que se deriva de lapalabra hebrea emuná que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad.
Tener fe no implica tener una religión. Puedo tener (y tengo) fe en Dios, así como también puedo tener fe en que el añopróximo me iré de cacería; la fe depende de cada persona, sus aspiraciones y necesidades. Para nosotros los cristianos la fe no es arbitraria de cada ser humano sino que es un don de Dios el cual debemosde estar dispuestos adecuadamente a recibir este don y utilizarlo.
Existen personas que hacen abuso de esta fe que se les deposita y generan una gran desilusión en una o varias personas llevando a lapérdida de la confianza en esa persona o incluso a grandes tragedias. Ejemplo de esto es en la mayoría de las sectas, las cuales gran parte de sus adeptos, son personas que pasan por problemas y quebuscan un apoyo y lo consiguen pero a base de altos precios y no sólo monetarios.
He estado con personas que creen que por el “simple” hecho de tener fe (“simple” pues tener fe no es nada...
tracking img