Sentido de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SENTIDO DE LA HISTORIA

En esta lectura nos habla sobre la historia y el historiador habla sobre la importancia que le da el historiador a los hechos pasados para dar a conocer algo congruentepara determinar la historia y tener un mejor conocimiento de los hechos pasados.
Un acercamiento podría ser la historia responde al interés en conocer nuestra situación presente y compararla con loshechos pasados y compararlos con los del presente y así tener una buena conclusión para darla a conocer.
A lo mismo que el historiador explora todas las épocas por las que ha pasado el hombre porejemplo desde que el hombre empezó a vivir en comunidad y utilizar el lenguaje así que el historiador tubo que investigar muy a fondo estos sucesos para poder dar a conocer un bueno concepto y explicarmuy bien en un momento dado.
La historia nacería para poder comprender y explicar el presente y el pasado cada uno de estos acudiendo a los antecedentes la lectura nos dice que la historia da la razónal presente pero a la vez el pasado da razón del presente que el pasado solo descubre comparando el presente con el pasado y que todo hechos debe partir de varios hechos o un conjunto para podertener datos determinados.
El historiador tiene que partir de una realidad actual nunca puede empezar de una situación imaginaria esto es lo que define que tan interesado o que tan bueno puede ser elhistoriador. Para que un historiador pueda ser bueno tiene que tener esto presente que el pasado permite comprender el presente el presente plantea las interrogas que incitan a buscar el pasado.
Peroesto lejos de ser un problema, nos lleva a una segunda conclusión; las circunstancias en las que la historia se hace van más allá del individuo, pues se elabora a través de las necesidades colectivas.  El historiador al comprender su origen permite comprender también los lazos que le unen a la comunidad.   En este sentido, la historia no solo nos permite comprender nuestro presente, sino también...
tracking img