Sentido de la obra: la isla de la pasión por laura restrepo

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Definitivamente una obra para ser apreciada desde el punto de vista nacionalista de nuestro país. Esta obra hace un amplio enfoque hacia lo que es nuestro nacionalismo mexicano. Esta está hecha enlos tiempos del porfiriato, trata sobre una disputa de territorio entre Francia y México y como es que un grupo de encargados de defender a la isla, caen en una terrible desesperación cuando estos sonolvidados en aquella isla debido a la revolución mexicana. Esta obra toca puntos esenciales para hacer constatar que no es nada menos que una obra constituida por política y nacionalismo del tiempo.Esta obra hace un remarcable paréntesis en cómo es que un grupo de soldados altamente patrióticos deciden tomar la decisión de quedarse a cuidar la isla aun sabiendo que la primera guerra mundial yahabía surgido y que si se quedaban ellos tendrían cada vez menos posibilidades de sobrevivir o escapar.
El tema de la política es algo repetitivo durante la obra lo cual hace concluir al lector quegana importancia durante el tiempo que transcurre, sin embargo, el mensaje de esto es como es que la política puede tomar parte fundamental para llegar a un acuerdo sin que sea necesario la invasión antealgún territorio ajeno. La disputa entre el país de México y el de Francia por la deseada isla llevo a México a tomar la decisión de precisamente empezar a poblar de cierta manera el territorio. Estoconllevo a que los soldados, mujeres y hombres empezaran a cuidar que ningún enemigo entrara.
Otro mensaje realmente importante como es que la desesperación los empieza a llevar a una locura comúna todos que pronto provoca un efecto altamente negativo en los náufragos urgidos por la salvación. Después de que Victoriano Álvarez pierde la cabeza con las mujeres sobrevivientes, estas fueroncapaces de acecinar al mismo Victoriano debido a que en ese instante una serie de combinaciones de desesperación y locura las logra poseer y finalmente provocar la muerte de lo que sería Victoriano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Isla de la Pasión Laura Restrepo
  • Reseña del libro "isla de la pasión" de laura restrepo
  • Laura restrepo
  • Laura Restrepo
  • isla de la pasion
  • La isla de la pasión
  • Isla de la pasion
  • isla de la pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS