Sentido de la vida

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
El sentido de la vida

Siempre se a dicho que el ser humano a llegado a la vida para formarse como persona, crear su propia personalidad y realizarse como debería ser una persona, pero si uno sepone a pensar, ¿ese es el sentido de la vida?¿es ese el motivo por el que estoy viviendo?
¿A que vinimos realmente a la vida?, esas son las preguntas que uno se hace a si mismo cuando se pone apensar cual es el sentido de su existencia, de su vida.

En este ensayo trataremos de definir lo más objetivamente posible “el sentido de la vida”, ya que en este tema se presenta mucha subjetividad,debido a que el sentido de la vida puede ser diferente para otras personas y según donde se le mire:

-Mirado desde el punto de vista religioso, se le puede relacionar con la moral, debido a que lareligión enseña mejores maneras de enfrentar la vida diaria, y eso esta relacionado directamente con la moral, por que ambos ayudan a orientar en la búsqueda del sentido de la vida al ser humano. Kant,basándose en la religión católica, dijo que debemos promover que la felicidad de un ser racional sólo está garantizada si cree en un Dios (en este caso sería nuestro Dios católico). Se han puestomuchas objeciones a esta afirmación, pero aquí sólo lo tenemos en cuenta como ejemplo de la proximidad entre moral y religión.

La filosofía moral trata de la vida buena y con sentido, no sólo teniendoen cuenta lo que debemos hacer, sino también lo que, en función de lo que hacemos, esperamos obtener. Es decir, el ser humano realiza distintos actos a través de los que espera llegar a algo más quesea beneficioso para él, en este caso actúa para llegar al sentido de su vida. El que siempre esperemos algo hace que la vida que nosotros consideramos como perfecta y llena de sentido sea raramente laque nos toca vivir. Esto nos lleva a pensar que la vida carece de sentido, y ahí es donde entra la creencia en un ser superior que nos ayude a encontrarlo. De esta forma, visto desde la moral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS