Sentido de la vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A simple vista se puede observar a un niño viendo unas fotografías, pero el simple hecho de ver una foto, es en realidad una compleja serie de pasos que convierte la luz reflejada en la fotografía aimpulsos nerviosos que llegan al cerebro.
Las células nerviosas (fotorreceptores) convierten la luz a impulsos eléctricos que se envían al cerebro a través del nervio óptico. Las imágenes formadasen cada una de las retinas se cruzan al lado opuesto del cerebro en el quiasma óptico. Esto permite que las imágenes de cada lado del campo de ambos ojos se transmitan al lado apropiado del cerebro.Luego del quiasma óptico los nervios ópticos pasan a llamarse tractos ópticos
Respondiendo al estímulo se produce un movimiento ocular llamado movimiento sacádico, < Estos son fundamentalmentevoluntarios, que nos permiten visualizar diversas zonas de una escena; los utilizamos para dirigir la mirada a diversas zonas del ambiente y facilitar así la recogida de información. > Y así poderseguir mirando las fotografías.
La función del sentido de la vista es relacionar al hombre con su medio ambiente, reconociendo los objetos que lo rodean en lo que respecta a movilidad, forma, tamaño,color y luminosidad. El ojo u órgano sensorial periférico, no es más que una “cámara fotográfica” capaz de captar las imágenes, que serán “reveladas” en el “laboratorio fotográfico cerebral”Esta actividad eléctrica se transmite al lóbulo occipital o cerebro visual, allí se elabora la imagen proveniente de ambos ojos a fin de lograr la máxima pureza en la visión de relieve.
La vía óptica seinterrelaciona a nivel cerebral con las áreas asociativas auditivas y vestibulares y en el tronco cerebral con el centro del equilibrio, interviniendo en el control de los movimientos oculares.

Losfotorreceptores (ubicados detrás de la retina): Los conos, cuya función es importante en la visión diurna, ya que distingue los colores. Los bastones son muy importantes en las situaciones de muy escasa...
tracking img