sentido de perteencia

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Sentirse parte de un grupo, una organización o una sociedad el amor, la identidad y la seguridad que se siente por dicho grupo eso es llamado sentido de pertenencia. El sentido de pertenencia es elsentimiento y la conciencia de formar parte de grupos en los que se adquieren modelos que afectan o intervienen en las características personales de un individuo.
El sentido de pertenencia empiezadesde la familia, ya que es el primer grupo al que pertenecemos, si en la casa nos sentimos amados. Vamos a tener mucho más valor para socializar, integrarnos o enfrentarnos a un grupo convirtiéndonosen mejore personas en todos los ámbitos de la vida, como esposos o padres si lo fuéramos, como hijos, como estudiantes.
Cada logro, es un paso mas para llegar al éxito en esa institución y también esun paso mas para alcanzar nuestro éxitos como persona y en sociedad.
Cuando tenemos sentido de pertenencia y satisfacción es posible que logremos vivir en un mejor ambiente, ya que nadie cuida lo queno valora. En cambio, lo que más valoramos merece todo nuestro cuidado y atención. El sentido de pertenencia nos lleva a creer, cuidar y defender las cosas que nos pertenecen, así como nuestro pais,cuando no se tiene sentido de pertenencia hacia nuestro país nos avergonzamos de ser colombianos y por consiguiente hablamos mal de Colombia, Cada uno de nosotros debe cuidar todo lo que representa lainstitución porque tiene un significado importante, una filosofía; de lo cual hacemos parte. El sentir orgullo nos da valor como personas. una persona con sentido de pertenencia, cuida todo aquelloque sabe que le presta un beneficio, el sentido de pertenencia ayuda al reconocimiento de lo importante que no solamente es para él sino también para los demás, A veces necesitamos sentir las cosascomo propias para poder cuidarlas. De esta misma manera pasa en los distintos ambitos de la vida, no estamos con una pareja a la que no se le sienta amor fectoo on la q no se compartan cierta clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS