Sentido de pertenencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anecdatas
Algunas Curiosidades:

*Imagínate que el primer Bolívar que llegó a Venezuela fue el quinto abuelo del Libertador, don Simón de Bolívar, llamado el Viejo, quien vino con el Gobernador don Diego de Osorio, en 1589, en calidad de Secretario suyo. Había nacido en Marquina, del señorío de Vizcaya, España. Y allí fue donde se originó el apellido Bolívar, pero escrito así: Bolíbar, quequiere decir en lengua eúscara o de los vascos pradera de molino. Por eso mis antepasados tenían en su escudo una piedra de molino



*Uno de los acontecimientos más nombrados en la vida de El Libertador Simón Bolívar fue su relación amorosa con Manuelita Sáenz.
Muchas mujeres pasaron por la vida del prócer venezolano pero Manuela selló su vida con un sin fin de sucesos y hasta le salvó dosveces la vida. La pareja se conoce el día en que Bolívar entra a la ciudad de Quito, el 16 de junio de 1822. El Libertador apareció de un grupo de lanceros, iba montado en su caballo blanco "Pastor".
La gente lo aclamaba, él llegaba triunfador. La dama le lanzó una corona de laureles que accidentalmente le pegó en la cara. El caraqueño se vuelve y mira al balcón molesto, chocando su mirada con losojos seductores de la bella mujer.
En la noche, en un baile ofrecido por las autoridades en honor del venezolano, Don Juan Larrea los presenta.
Desde ese momento entre el héroe y Manuelita se inició ese amor entre tempestuoso y apasionado que no fue superado por ninguno de los muchos que adornaron el prontuario amoroso del Libertador.
Manuela era hija de don Simón Sáenz de Vergara y de doña MaríaAispuro.
Nada pudo apagar aquel amor que sentían el uno por el otro.
Publicado por Anecdotas Simón Bolívaren 19:180 comentarios 
Bolívar y sus mujeres
Se sabe que Bolívar tuvo muchas mujeres a lo largo de su vida, entre las cuales figuraban Güera Rodriguez a quien Bolívar conoció a los 16 años, luego de ella vino Maria Teresa Del Toro, el amor de su vida, la mujer con la que se casó y quelamentablemente murió a menos de 12 meses de su matrimonio.
Fanny Du Villars, Josefina Machado, Asunción Jimenez, Luisa Crober, Isabel Soublette, Juana Pastrano, Bernardina Ibañez, Joaquina Garaicoa y Manolita Madroño fueron algunas de las mujeres que asaron por la vida del Libertador.
Sin embargo fue Manuelita Saenz quien estuvo toda su vida al lado de Bolívar, dandole su amor.
Sin lugar a dudas,Manuela Saenz y María Teresa Del Toro fueron las dos mujeres mas importantes y trascendentes en la vida de Bolívar
Publicado por Anecdotas Simón Bolívaren 18:580 comentarios 
[pic]


Los Amores DeManuela y Bolívar


Los amores entre Manuela y Simón eran rechazados por muchos, ya que ella era una mujer casada y el un hombre viudo.

Pero lo cierto es que a ellos nunca les importó lo quedijeran los demás.

Un día cuando Bolívar se encontraba en El Perú, Manuela llega a la villa donde el se hospedaba el Libertado y consigue en la cama del héroe un pendiente de diamante que no era de ella. Furiosa quería arrancarle los ojos al Libertador. Lo ataca tan salvajemente que el hombre necesita la ayuda de dos de sus edecanes para liberarlo de la enfurecida mujer.

Las uñas de Manuelitadejan en el rostro de Bolívar tales marcas que este tuvo que permanecer ocho días en sus habitaciones. Alegando que tenía una fuerte gripe. En esa semana tuvo los cuidados más celosos y dedicados de Manuela.

Sin embargo esto no logró separ a la pareja y tampoco el afán de libertar a America.

En la cartas que Bolívar le escribía a Manuela se evidenciaba la pasión que sentían el uno por elotro:

Mi bella y buena Manuela: Cada momento estoy pensando en ti y en el destino que te ha tocado. Yo veo que nada en el mundo puede unirnos bajo los auspicios de la inocencia y el honor. Lo veo bien, y gimo de tan horrible situación, por ti; porque te debes con quien no amabas; y yo porque debo separarme de quien idolatro! Sí, te idolatro más que nunca, jamás. Al arrancarme de tu amor y de tu...
tracking img