sentido de pertenencia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Definición de Sentido de Pertenencia
 

El sentido de pertenencia remite al sentido de propiedad o de posesión que tiene una persona sobre un objeto o un bien material. Es decir, el sentido depertenencia muestra la relación que existe entre el dueño de una cosa y dicha propiedad. El sentido de pertenencia aporta unos derechos concreto al dueño sobre el uso y disfrute de ese bien material.Desde este sentido de propiedad, se establece un orden social y un respeto puesto que desde el punto de vista ético y moral, cualquier persona tiene la responsabilidad de respetar los bienes ajenos.Estamos en una sociedad con una clara tendencia al materialismo en la que muchas personas ponen su valor de una forma equivocada en aquello que tienen.
El sentido de pertenencia muestra que las cosas seusan y se establece una relación instrumental de forma que cualquier dueño puede hacer un uso de un objeto pensando en su propio beneficio. Desde este punto de vista, conviene precisar que en cambio,una persona nunca es propiedad de otra por lo que es fundamental recordar que las relaciones personales se basan en la libertad. El celoso, por ejemplo, tiene una noción equivocada del amor porque hainteriorizado el sentido de pertenencia también en el plano del enamoramiento. Lo mismo sucede en el caso de una relación de dependencia.
Sin embargo, conviene recordar que los celos o una relaciónde dependencia no es amor sano.
Mientras que en el plano de las cosas y del universo material, existe el concepto de propiedad, por el contrario, en el universo de las relaciones personales existe lalibertad de establecer lazos o romperlos en cualquier momento.
El sentido de pertenencia sí puede tener un valor emocional cuando por ejemplo, una persona siente que forma parte de un grupo deamigos o incluso, a nivel laboral, este sentimiento también surge cuando un empleado siente que forma parte del equipo de trabajo. El sentimiento de pertenencia, visto desde este punto de vista, aporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido De Pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • Sentido de pertenencia
  • Sentido De Pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • Sentido de pertenencia
  • Sentido De Pertenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS