Sentido de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentido de Vida

Motivo de elección: considero fundamental el hecho de comprender y saber de alguna manera lo que implica vivir la vida del ser humano, por lo que quisimos ampliar nuestro panoramaa lo que se refiere sentido de vida.
La realidad no es otra cosa que el sentido o sinsentido que tienen las cosas y los acontecimientos en nuestras vidas.- Paul Watzlawick.

Red de relaciones quecada uno de nosotros se construye a lo largo de la vida

Es posible dar un sentido a cada situación de la vida cotidiana
Sociedades de bienestar.- No es posible encontrar un sentido, si seanteceden situaciones o necesidades básicas de las personas, es decir, personas que vivan en miseria

CONSTRUCTIVISMO
Como el literato crea un drama partiendo de un puñado de personajes, así nosotros,partiendo de las figuras de nuestro yo despedazado, construimos sin cesar nuevos grupos, con nuevos juegos y tensiones, con situaciones enteramente nuevas.

Derribo despacio todas las figuras, yconstruyo un juego nuevo, con agrupaciones, relaciones e implicaciones completamente distintas, este segundo juego estaba emparentado con el primero: para construirlo partió del mismo mundo, del mismomaterial, pero la tonalidad había cambiado, el ritmo era otro, los temas portaban acentos nuevos, las situaciones habían sido configuradas de modo distinto. Mismo mundo, mismo origen; sin embargo cada unocompletamente nuevo.
En el mundo físico no existe simultaneidad alguna sin un observador quela cree.- A. Einstein

Si hubiera hombres que vivieran en la idea de que ellos son los que constructoresde su propia realidad, tendrían tres propiedades especiales. 1.- serian libres; puede crearla con otra forma en todo instante. 2.- sería responsable en todo el sentido ético, no echaría la culpa aotros. 3.- sería conciliador

Emprender rumbos creativos.

La vida sin un sentido es insoportable, de ahí nuestra permanente búsqueda del sentido

De los supuestos que nosotros atribuimos a la...
tracking img