Sentido de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTIDO DE VIDA.

Lo que más dificulta el poder entender el sentido que tiene la vida, es el hecho de visualizar las cosas desde un solo punto de vista, pero ante todo, el hecho de considerar queese punto de referencia es el único válido o el que integra una visión completa de la realidad.

Lo importante que es que existen diferentes modos de aprehender (y entender) la realidad, y que demanera conjunta, aportan un nivel más sustancial de percepción, si bien no se pueda asegurar que es la verdad última, si se pueden clarificar algunos procesos, y consolidar una postura menos centrada enla razón, pero sin hacer a un lado las herramientas que ésta nos aporta para describir las dimensiones en las que opera la persona.

La identidad viene a colación, pues esta es la constancia de vidadel nivel explicativo de lo real que cada sujeto tiene de sí y de su mundo. Lo ideal seria que todo sujeto tuviera esta perspectiva, pero sabemos que no es así; en tanto que esto, se pueden estudiarlas diversas formas que los individuos mantienen como ejes de su vivencialidad, y generalmente anteponen un planteamiento ajeno a sí mismos, que luego les conflictúa por no poderlo sostener en lointerior. Tal pareciera que sujeto y conciencia divagan por senderos distintos, lo mismo que espiritualidad y trabajos. Y en tanto que todas estas formas de conciencia, le son imprescindibles al sujeto,la conciencia debe aproximarse al conocimiento de estas instancias de la mejor manera posible.

En el caso particular debo señalar que mi sentido de vida está impregnado de diversas tendencias, cadacual tan importante como la otra. Y es precisamente el sentido de la existencia –tal como lo entiendo- tiene que ver con la búsqueda de la identidad respecto de las preeminencias de la realidad en lamente, así como ajustar la conducta a dichos hallazgos progresivos que, probablemente, no puedan tener final.

Mi sentido de vida, corre en el ámbito de la integración de una conciencia plena,...
tracking img