Introducción
El sentido del deber surge de una determinada realidad que comprendemos como buena, no es orgánica, sino que nace de una valoración inteligente. En este ensayo tocaremos los tópicos másimportantes en relación a cómo desarrollar el sentido del deber en los jóvenes hondureños, para ello indagaremos acerca de cómo surge el deber, la conducta moral en relación al deber y la juventud,como objeto de estudio.
Desarrollo
La palabra deber es utilizada para designar a todo aquello que es considerado una obligación y que muchas veces deja de tener que ver con el deseo que una personapueda tener, si no que tiene que ver con lo que es considerado apropiado o adecuado.
El término deber suele relacionarse con la ética y la moral ya que hace referencia a acciones o formas decomportarse que han sido socialmente establecidas y consensuadas como apropiadas o correctas para determinadas situaciones, acciones sin las cuales la sociedad podría en algún sentido perder su orden o suarmonía. Sin embargo, el deber no tiene un sentido tan forzoso como el que sí tiene la palabra obligación, por ejemplo. En este sentido, el deber es algo que corresponde ser hecho pero que una personapuede dejar de hacer si no tiene mayor preocupación por la moral o la ética. La obligación, en algunos casos, puede denotar una situación forzosa en la cual la persona no puede elegir por más que estéde acuerdo o no con ella, por ejemplo: cuando hablamos de esclavitud.
Opiniones
* Considero que los padres juegan un papel muy importante en el desarrollo del sentido del deber en los jóvenes,para ello es necesario que estos no brinden todas las cosas en bandeja de plata a sus hijos, es decir, lo que no cuesta no es valorado, y por esta razón tenemos una juventud acomodada, pasiva ydesempleada. La solución sería que en el desarrollo del joven los padres poco a poco se vallan desligando de algunos deberes y encomendárselos a sus hijos para que este paso a paso valla involucrándose más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Sentido del deber. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentido-Del-Deber/3559639.html

MLA

"Sentido del deber" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentido-Del-Deber/3559639.html>.

MLA 7

"Sentido del deber." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentido-Del-Deber/3559639.html>.

CHICAGO

"Sentido del deber." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentido-Del-Deber/3559639.html.