Sentido del deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



Por medio de este ensayo realizaremos una investigación sobre el Sentido del Deber así como su definición dentro de la cual concluiremos en algunos pasos y prácticas para fomentaren sentido del deber entre los jóvenes de nuestra sociedad.


El Sentido del deber ocupa uno de los lugares centrales en la manear que nos comportamos según nuestra moral, ética personal y lasnormas de convivencia social. Nos referimos al deber como los mandatos y obligaciones mediante los cuales modificamos nuestra conducta y comportamiento ya que son un conjunto de exigencias morales queconforman nuestra práctica cotidiana. Es la manera en la que nosotros podemos darle una prioridad a nuestras acciones es una obligación moral de comportarnos según nuestra ética sabiendo diferenciar delo bueno y lo malo en nuestras acciones.






















Definición del Deber


La palabra deber es utilizada para designar a todo aquello que es considerado unaobligación y que muchas veces deja de tener que ver con el deseo que una persona pueda tener por realizarlo si no que tiene que ver con lo que es considerado apropiado a adecuado. El término deber suelerelacionarse con la ética y la moral ya que hace referencia a acciones o formas de comportarse que han sido socialmente establecidas y consensuadas como apropiadas o correctas para determinadassituaciones, acciones sin las cuales la sociedad podría en algún sentido perder su orden o su armonía. Sin embargo, el deber no tiene un sentido tan forzoso como el que sí tiene la palabra obligación.Cumplir con el deber siempre supone algún tipo de beneficio social o individual que puede ser más o menos visible. Sin duda alguna, muchas de las acciones que son consideradas un deber no seríanelegidas concientemente por las personas porque muchas veces suponen esfuerzos para realizar las mismas.



Opiniones de Personas Consultadas


Opinión 1: El sentido del deber es un aspecto...
tracking img