Sentido del gusto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En esta práctica observaremos las funciones del sentido del gusto y las reacciones que tiene en las personas, pero sobretodo el análisis de la manera en que nos ayuda a captar lalengua los distintos sabores que hay como por ejemplo: salado, amargo, agrio, dulce y delicioso.
Marco Teórico:
El Sentido del gusto:
Es un sentido quimiorreceptor como el del olfato, que se localizaen la boca.
Todas las personas tienen cierta preferencia hacia lo dulce ya que proviene de la leche materna, lo amargo inmediatamente lo rechazamos y precisamente es de sabor amargo muchassustancias venenosas o tóxicas; la experiencia puede modificar nuestros instintos de tal manera que llegue el momento en que toleremos éste sabor, el cuerpo puede reconocer diferencias de ciertos nutrientes yhasta desarrollar el antojo de ellos.
Los olores de la comida pueden pasar de la faringe a la cavidad nasal en donde hay receptores olfativos, la punta de la lengua es la parte más sensible a lodulce; la parte posterior, a lo amargo y los laterales de la lengua a lo salado y lo agrio, esto NO significa que saboreamos lo dulce solo con la parte de la lengua. La mayor parte de la lengua essensible a los 5 sabores básicos (salado, amargo, agrio, dulce y delicioso)
Los órganos del Gusto, tienen como función percibir y enviar al cerebro el sabor de las cosas que introducimos en la boca, laspapilas gustativas se encuentran diseminadas en la superficie de la lengua ; también se encuentran en los Bulbos o botones gustativos que tienen de 50 a 150 células receptoras del gusto, localizados enla Lengua. Es ésta un órgano musculoso fijo por la base al suelo de la boca y con la punta libre, de forma que puede realizar toda clase de movimientos. La superficie de la lengua está cubierta poruna mucosa que tiene una serie de salientes denominados Papilas Linguales que son de diferentes formas, las bases de estás papilas tienen numerosas terminaciones nerviosas. Cuando una sustancia...
tracking img