Sentido del gusto

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
El gusto
El gusto consiste en registrar el sabor e identificar determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas. Aunque constituye el más débil de lossentidos, está unido al olfato, que completa su función. Esto, porque el olor de los alimentos que ingerimos asciende por la bifurcación aerodigestiva hacia la mucosa olfativa, y así se da el extrañofenómeno, que consiste en que probamos los alimentos primero por la nariz. 

Mecanismo del sentido del gusto

Los órganos del Gusto, que tienen por misión el percibir y enviar al cerebro el saborde las cosas que introducimos en la boca, se encuentran en los Bulbos o botones gustativos, localizados en la Lengua. Es ésta un órgano musculoso fijo por la base al suelo de la boca y con la puntalibre, de forma que puede realizar toda clase de movimientos. La superficie de la lengua está cubierta por una mucosa que tiene una serie de salientes denominados Papilas Linguales que son de diferentesformas, las bases de estás papilas tienen numerosas terminaciones nerviosas.


QUÉ ÓRGANOS COMPONEN EL SENTIDO DEL GUSTO?
Boca, orificio presente en la mayoría de los animales, a través del cualse ingiere el alimento y se emiten sonidos para comunicarse. La boca está formada por dos cavidades: la cavidad bucal, entre los labios y mejillas y el frontal de los dientes, y la cavidad oral, entrela parte interior de los dientes y la faringe.

Glándulas salivares

Las glándulas salivares parótidas vierten en la cavidad bucal y las demás glándulas salivares en la cavidad oral. El paladarde la cavidad oral es de hueso, es duro en la parte frontal y fibroso y más blando en la parte posterior. El cielo de la boca termina por detrás, a la altura de la faringe, en varios pliegues sueltosy membranosos


Lengua
Órgano musculoso de la boca, asiento principal del gusto y parte importante en la fonación y en la masticación y deglución de los alimentos. La lengua está cubierta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sentido Del Gusto:
  • Sentido del gusto
  • El Sentido Del Gusto
  • Sentido del gusto
  • Sentido Del Gusto.
  • Sentido del gusto
  • Sentido del gusto
  • sentido del gusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS