Sentido Del Gusto

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Sentido del gusto

El gusto nos permite relacionarse con nuestro entorno, obtener información sobre él. Pero el caso de este sentido es algo especial, porque lainformación que nos proporciona suele estar relacionada con la comida, uno de los grandes placeres de lavida para los humanos.
El ser humano es capaz de percibir un abanico amplio de sabores como respuesta a la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto.
Elgusto es el sentido que nos permite reconocer los sabores de los alimentos, por medio de las papilas gustativas, que son pequeños granitos llenos de células que se encuentran en la lengua. Actuando porcontacto de sustancias químicas solubles dentro de la misma. Tan prontocomo un trozo de alimento se pone en contacto con la lengua, se humedece. alrededor y por debajo de la lengua, hay tres glándulas que fabrican un liquido llamado saliva. Esta fluye en la boca y mojalos alimentos.
Aunque constituye el más débil de los sentidos, está unido al olfato, que completa su función gracias a las papilas olfativas filogenéticamente afines a las papilas gustativas.
Así elsentido del gusto, además, es un poderoso auxiliar de la digestión, ya que sabemos que las sensaciones agradables del gusto estimulan la secreción de la saliva y los jugos gástricos
Papilasfungiformes
La lengua presenta unas estructuras, denominadas papilas, que le confieren su aspecto rugoso y estas varían de una persona a otra. En ellas se encuentran los botones gustativos, donde se asientanlos quimiorreceptores juntos con las células epiteliales que les sirven de sostén. En la base de cada papila hay un nervio que envía las sensaciones al cerebro.
* Según su forma se conocen 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sentido Del Gusto:
  • Sentido del gusto
  • El Sentido Del Gusto
  • Sentido del gusto
  • Sentido Del Gusto.
  • Sentido del gusto
  • Sentido del gusto
  • sentido del gusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS