sentido del olfato

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Sentido del olfato

Función:

El olfato, al igual que el resto de nuestros sentidos tiene la función de mantenernos informados con el entorno y nos permite relacionarnos mejor con él. Gracias al olfato se puede detectar un fuego cercano o saber si la comida que vamos a comer está en buen estado ya que como sabrás, la nariz está situada por encima de la boca. También nos permite disfrutarde infinidad de aromas. Tanto al sentido del olfato como al del gusto se les denominan sentidos químicos, y se les llama así porque detectan compuestos químicos en el ambiente, aunque el sentido delolfato es mucho más efectivo que el del gusto en las distancias más largas.

Órganos que lo componen:

Nariz
Fosa nasal
Lengua
Nervio olfativo
Bulbo olfativo
Ramificaciones nerviosasEnfermedades:

1. La sinusitis, que es una complicación de los catarros intensos o mal cuidados, es ocasionada por la inflamación de la mucosa en el interior de los huesos de la cara. A veces seproducen derrames purulentos que producen dolor, fiebre y malestar general.

1.1. Medicamentos:

Oximetazolina:

Formas de presentación: Gotas nasales
Indicaciones: OXIMETAZOLINA, soluciónnasal, está indicada para el alivio temporal de la congestión nasal y nasofaríngea causada por sinusitis, fiebre del heno y otras alergias de las vías respiratorias superiores.
Recomendaciones paraalmacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
Concentraciones: COLLIFRIN (adulto e infantil) se presentan en caja con frasco nebulizador con 20 ml.
Nombre genérico:Oximetazolina.
Nombre comercial: Afrin® Aerosol Nasal, Mucinex® Aerosol Nasal, Anefrin® Aerosol Nasal. Dristan® Aerosol Nasal, Vicks Sinex® Aerosol Nasal.

2. La Rinitis,  Afecta la mucosa nasal ydependiendo de la época, puede ser un síntoma de alergias (en su caso en primavera, puede revelar alergias al polen o el polvo). Ocasiona estornudos, obstrucción, secreciones nasales y, a veces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentido del olfato
  • sentido del olfato
  • -Sentido del olfato-
  • El Sentido Del Olfato
  • los sentidos: el olfato
  • sentido del olfato
  • Sentido del olfato
  • EL SENTIDO DEL OLFATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS