Sentido del tacto

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
El sentido del tacto

El sentido del tacto o mecanorrecepción es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad,dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos básicos. El sentido del tacto se halla principalmente en la piel, órgano en el que se encuentran diferentes clases de receptoresnerviosos que se encargan de transformar los distintos tipos de estímulos del exterior en información susceptible de ser interpretada por el cerebro.

Debemos tener en cuenta que aunqueprincipalmente el sentido del tacto se encuentra en la piel, también lo encontramos en las terminaciones nerviosas internas del organismo pudiendo percibir los altos cambios de temperatura o el dolor. Por lo quees el más importante de los cinco sentidos permitiéndonos percibir los riesgos para nuestra salud tanto internos como externos.

Sensaciones que se transmiten a través del tacto. Efectos que seproducen paso a paso recopilados en un video

“Cuando nos describimos como seres sensibles, lo que queremos decir es que somos conscientes. El significado más literal y amplio es que tenemospercepción sensorial.”

En este video vemos como por medio del tacto se descubre y se palpa la forma del cuerpo de la otra persona ubicada en frente mío. Empiezo con los ojos cerrados y con mis manossintiendo sus manos suaves y frías , temblorosas, unos dedos delgados y uñas semilargas; en el momento en que cogí sus brazos sentí su piel fría, suave y erizada poco a poco fui subiendo sintiendo su cuellogrueso, alrededor su cabello liso y largo, se percibe una sensación de escalofríos debido a la reacción de la piel, fui llegando a su mentón, llevando mis manos a sus mejillas, sentí como ellasonreía y sus mejillas calientes, sentí una respiración fuerte sentí una sensación de felicidad , seguí subiendo con mis manos hasta llegar a las partes laterales de la frente, sentí una sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el sentido del tacto
  • El sentido del tacto
  • El Sentido Del Tacto
  • el sentido del tacto
  • el sentido del tacto
  • El Sentido Del Tacto
  • Sentido del tacto
  • El Sentido Del Tacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS