Sentido liteal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Sentido Literal:
Es palabra por palabra, verbatim. Una palabra puede tener muchos significados. Sin embargo esa misma palabra considerada en su contexto puede tener solamente un significado.Cada parte de la Escritura tiene un sentido literal. Los sentidos literales poseen un sentido explícito como en Juan 1:14, "...la Palabra se hizo carne", explícitamente significa, « El Hijo de DIOS sehizo Hombre ». Ese mismo versículo puede tener un sentido implícito « Cristo tenía un alma humana ». Cuando las palabras son usadas en su "sentido original" (no metafórico) son llamadas "LiteralPropias". El sentido literal de la Escritura puede solamente ser uno.
Literal quiere decir que paso tal cual, sin hacer uso de metáforas. Cuando dicen que "Literalmente la tierra se lo trago" quiere decirque la tierra se abrió y la persona se fue hacia abajo. Si dicen: "La tierra se lo trago" y aclaran "no literalmente" quiere decir que se desapareció sin dejar rastro pero la tierra no se abrió bajosus pies en ningún momento.
Es cuando cada palabra que utilizas se aplica exactamente de acuerdo a su significado, sin metáfora, simbolismos, doble significado, o lenguaje coloquial, estrictamente susignificado Por ejemplo la expresión "salir a dar la vuelta ", que significa salir a pasear y "literalmente" significa que saldrás a girar.
Explicado de otra forma Literalmente, desde el punto devista gramatical consiste en estar de acuerdo a la letra del texto y al sentido propio y exacto de las palabras que lo componen. Literal es sinónimo de letra. Es como si dijéramos literalmente o sealetra por letra de todo el contenido de lo que se escribe o de las palabras que se expresan.
Literal puede referirse a:
* Lenguaje literal y figurativo.
* Traducción literal, la adherenciaestricta a las formas de un texto fuente.
* Símbolo terminal en expresiones regulares y en descripciones de gramáticas formales.
* Literal en lógica matemática, una proposición elemental o su...
tracking img