“Sentido y motivaciones de la fundacion de ciudades enc hile durante la conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sentido y motivaciones de la

Fundación de ciudades

Durante la conquista de Chile

Introducción

El siguiente informe expositivo cumple la función de exponer, explicar e informar los resultados de una investigación realizada, detallado objetivamente y coherentemente para exponerlo a un receptor. Se utiliza un lenguaje culto-formal y el tema está referido para todo aquel que curseenseñanza media y a quienes les interesa saber sobre la historia de chile.

El tema investigado que daremos a conocer es: “El sentido y motivación de la fundación de ciudades durante la conquista de chile”.
Los motivos por los cuales decidimos investigar acerca de este contenido es porque nuestro profesor de lenguaje nos incentivo a conocer y apreciar la historia de nuestro país, para lo cual nos dioa elegir dos grandes macro temas; La Conquista de Chile y la Colonia.
Nosotros optamos por la conquista de chile, ya que nos intereso más de la colonia, porque incluía en ella se encontraba el tema que nos motivo a este trabajo, que es; la fundación de ciudades y cuál era el motivo o sentido de los españoles para querer fundar ciudades en nuestro territorio.

Primero hablaremos sobre cuálesfueron las motivaciones de España para conquistar América, mediante que formas lograron los españoles llegar a conquistar nuestras tierras, que firmaban capitulaciones que les permitía obtener algunos beneficios sobre ese territorio.
Se destacara mucho el señor Pedro de Valdivia, ya que él fue el conquistador de Chile y fundador de varias ciudades como Santiago, o por quien fue enviado a Chile, yaque, luego del regreso de Diego de Almagro, Valdivia se dirige hacia Chile con el fin de fundar territorios, asentarse en algún lugar, obtener fama, y otros motivos más que se detallaran en este informe.

El contenido que enriquece al informe está organizado por una pauta creada por nosotros que se divide en subtemas.
El trabajo se comenzó incentivado por el profesor de lenguaje, el cualevaluara todo lo realizado, todos los datos serán sacados la mayoría de internet, de libros sobre la historia de Chile, del texto de historia del estudiante, entre otros.

Para poder organizar nuestro informe de manera correcta utilizamos modelos de organización como el deductivo, el de secuencia temporal, la enumeración descriptiva y el de causa-efecto.
Toda la materia contenida aquí será expuestaen forma oral en una disertación ante el curso

Desarrollo

1. Consideraciones generales acerca del periodo de la conquista en chile.

 Motivaciones de la conquistas por parte de España en chile

En las últimas décadas del siglo XV y primeras del siglo XVI, causas de orden material y moral contribuyeron a realizar el más formidable esfuerzo para el crecimiento de la civilización.Algunas de estas causas son de orden general.

 Los incentivos:

a) Económico: La organización económica de la Europa del siglo XV había desarrollado el espíritu de lucro y con él, un deseo de dominar los mercados y las especies, la seda y el oro. El afán de enriquecerse con rapidez inducia a sustituir a los árabes como intermediarios del tráfico de mercaderías entre oriente y occidente.

b)Religioso: El deseo de alcanzar la prestigiosa de Preste Juan, de encontrar el paraíso terrenal y de convertir a los infieles en cristianos.

c) Aventura: Despertado por las navegaciones de los viajes y mitos de marco polo, incentivaron mucho más a los españoles a zarpar.

Fuera de estas causas generales se encuentra el renacimiento (época que comienza a mediados del siglo XV que despertó enoccidente vivo entusiasmo por el estudio de la antigüedad clásica), la cual fue un tipo de hambre particular de ser independiente, libre, una aceptación al peligro de la fama y que rompe los marcos intelectuales.

Finalmente las posibilidades, los progresos técnicos (cartografía, construcción marítima, brújula), van de la mano con los adelantos geográficos, lo cual permite fomentar ilusiones...
tracking img