Sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

Nombre: Yo
SENTIDO DE LO CRÍTICO
El sentido crítico se enfoca a todos los factores claves de éxito de un negocio que influyen de manera directa oindirectamente en una empresa y que se deben tener muy en cuenta al momento de tomar cualquier decisión que aporte a la superación de la misma.
Para ello es importante tener un amplio conocimiento acerca detodo lo que le rodea a la empresa tanto oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado, los directivos deben desarrollar al máximo suscapacidades y habilidades permitiendo aprovechar esas oportunidades y minimizar o anular esas amenazas sobre las cuales se tiene poco o ningún control directo.
Otro factor sumamente importante es laCompetencia del sector el éxito o fracaso de la creación de una empresa es determinado, en gran medida, por la capacidad de competencia que se pueda presentar en el mercado frente a empresas quesatisfagan las mismas o similares necesidades, para ello es importante conocer cuáles son las debilidades que posee nuestra empresa frente a la competencia, saber en qué estamos fallando y desarrollar unaadecuada estrategia que permita eliminarla ya que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organización.
El factor más importante en el sentido crítico de la empresa es el cliente yconsumidor sin él no hay ventas, y por lo tanto la empresa no tendría razón de ser. Por eso es muy importante conocer a nuestros clientes y la atención que les brindamos esto es clave en una empresa ya quele permite diferenciarse de la competencia. Conocer las necesidades gustos y preferencias del cliente es sumamente importante para poder crear un producto que se adapte de la mejor manera a ellospara de esta manera poder satisfacer sus necesidades al máximo.
El desconocimiento del mercado al cual dirigimos los productos se convierte en una gran debilidad para la empresa ya que es importante...
tracking img