Sentidos confiables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué medida nos da nuestros sentidos un conocimiento del mundo tal como es verdaderamente?

En nuestra vida de cada día, espontáneamente o no, sentimos y divisamos lo que lo que se encuentra anuestro entorno, usando nuestros órganos sensoriales a través de nuestros órganos sensoriales, los cuales son ojos, oídos, papilas gustativas, etc.

“Los órganos sensoriales son sensibles a diversostipos de energía existentes en el medio externo e interno, y la transforman en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro donde son interpretados para obtener información del entorno y generaruna respuesta adecuada”


Los sentidos son una fuente muy importante por que por medio de ellos nos transmite conocimientos. Pero en algunos casos nuestros sentidos no son muy confiables, por esoplatón dijo que nuestros sentidos no son el único principio de conocimiento. Cada sentido lleva consigo la razón, esta razón hace que las personas confíen más en sus sentidos y también gracias a larazón podemos tener un mejor conocimiento.
“La razón humana más que descubrir certezas es la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones”.Ejemplo de que no sonconfiables los sentidos: tu ves a una persona y piensas que es un pariente tuyo o un amigo te vas acercando y te das cuenta de que es una persona desconocida eso prueba que nuestros sentidos no sontotalmente confiable.

Hay caso en nuestros sentidos pueden fallar por una enfermedad por ejemplo el daltonismo esta enfermedad ocasiona dificultad en diferenciar los colores.

En el sentido delgusto todo lo que comas puede ser insípido.

El sentido del tacto también puede sufrir enfermedades que no permita que sientas ningún tipo de temperatura o textura.

En el sentido del olfato laenfermedad se llama anosmia es la perdida total del olfato.

Oído es la otitis: “Es el proceso de inflamación a cargo del oído que se localiza en su parte externa”

Esto es en caso especiales pero...
tracking img