Sentidos del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sentidos del ser humano
Estimado lector, como ya sabemos los sentidos son un mecanismo por medio del cual nosotros nos comunicamos con nuestro entorno y con el mundo. Desde que somos pequeños nos han enseñado que tenemos 5 sentidos (la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto), pero no es así, ya que se ha comprobado que en realidad existen 8 sentidos, estos tres últimos(la intuición, el manashiki y el arayashiki) no son muy conocidos, pero al igual que los demás son muy importantes.
Nosotros desde que nacemos, no venimos al mundo con 5 sentidos, sino con 6, este sexto es la intuición o el presentimiento, pero muy pocas personas son las que saben sobre esta información, por eso realice este trabajo para que usted pueda estar muy bien informadosobre nuestros sentidos.
A continuación se describirán uno a uno los sentidos para que se puedan comprender mejor.
* La vista
El sentido de la vista nos permite percibir las sensaciones luminosas y captar como son las cosas ya sea el tamaño, color, forma, etc. Este sentido se presenta a través de los ojos.
Se puede decir que la vista es el sentido másimportante que poseemos, porque es uno de los que más dependemos, aunque existen personas que son capaces de salir adelante sin su sentido de la vista.
También está comprobado que las personas que tienen los ojos de algún color mas claro (verde, azul, etc.) son más propensos a padecer algún problema de la vista en un futuro próximo, incluso pueden llegar a padecer daltonismo.
*El oído
El sentido del oído, nos permite percibir los sonidos, el volumen, timbre, etc. Y de qué lugar provienen. Todas estas vibraciones que sentimos son captadas gracias a nuestros oídos. Estudios realizados han comprobado que el sentido del oído no es solo para percibir los sonidos, sino que este también permite el equilibrio del cuerpo.
Al igual que la vista, elsentido del oído puede verse afectado, ya sea por la edad o por alguna enfermedad que padezca la persona aunque en ocasiones se pierde por completo, es por eso que se creó un lenguaje basado en movimientos para comunicarse.

* El olfato
Este sentido nos permite conocer los olores de las cosas y gracias a esto nos damos cuenta si huele feo o bonito, o si se puede comer o no, estese lleva a cabo por medio de nuestra nariz. Investigaciones han asegurado que nosotros normalmente nos damos cuenta de los sabores por el olfato que por el sentido del gusto.
Este sentido puede identificar más de 10,000 aromas y también es el sentido mas fuerte cuando nacemos ya que por medio de este vamos analizando el mundo ya que la vista es muy escasa y solo alcanzamos a verescasos 20 cm de distancia.
* El gusto
Este sentido es el que nos permite conocer los sabores de las cosas, si están calientes o frías, dulces o agrias, etc. El sentido del gusto se ubica en la lengua y tiene diferentes papilas gustativas que son las que se encargan de darle el sabor a las cosas.
Este es considerado como el más débil de los 8 sentidos, pero a pesar de todosigue siendo importante, y esta unido con el olfato, como ya lo mencionamos antes por lo regular conocemos el sabor de las cosas por su olor en vez de antes probarlo.
* El tacto
Este sentido también es conocido como mecano-recepción y nos permite percibir ciertas cualidades de las cosas como si es duro o blando, áspero o suave, etc. Este sentido se halla fácilmente en la piel, quees donde se encuentran receptores que se encargan de transformar los estímulos en información que después la interpreta el cerebro, y por esto podemos diferenciar como es.
* La intuición
Este sentido es el 6to y es el conocimiento que no sigue un camino racional para seguirlo y construirlo, es por esto que muchas veces puede no tener una explicación.
Este sentido...
tracking img