Sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vista: no forzar la mirada (ej. mucha tv, o computadora)
oído: no exponer a demasiado ruido y mantener limpio para evitar infecciones
tacto: pocas cosas pueden dañarlo porque tenemos sensibilidaden todo el cuerpo
olfato: no fumar o exponer a químicos fuertes
gusto: no exponer a alimentos de sabor fuerte (ej. alcohol y picante) Mejor respuesta - elegidapor los votantes
A ver si te sirve:
En esto te aparece las enfermedades y como son los cuidados para no sufrirlas

Es necesario tener una alimentación balanceada, mantenerse aseado y cuidar delambiente. El cuerpo está en continua relación con el medio ambiente gracias a los sentidos que se encargan de captar los estímulos externos

El ojo, es el órgano que permite visualizar todo lo que estáen el entorno, las cosas bellas que tiene la naturaleza y también los peligros que asechan. Por todo esto, es tan importante el cuidado de los ojos. Una de las enfermedades más comunes que puedenpadecer los ojos, es la conjuntivitis, que es una inflamación de los tejidos de la conjuntiva, la mucosa que rodea el globo ocular. Generalmente es producida por algún microorganismo que está en elambiente. También se puede producir al frotarnos los ojos con las manos sucias.

El oído, es el órgano que permite percibir los cantos de las aves, sonidos del mar, la música y las voces de las personas.Es necesario cuidarlo, pues de lo contrario, se puede producir una enfermedad llamada otitis, que se caracteriza por una inflamación interna o externa, originada por una infección a causa de un hongoo bacteria que se encuentra en el ambiente, aunque también se puede producir por falta de higiene. La higiene del oído debe hacerse en la parte externa con ayuda de un hisopo, pero sin introducirlo enel conducto auditivo ya que se puede provocar inflamación o peor aún una lesión interna.

El sentido del gusto, se encuentra dentro de la boca, por eso se debe cuidar para prevenir enfermedades...
tracking img