sentidos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Los sentidos porque son importantes a nivel del mercado?
El Marketing sensorial utiliza los 5 sentidos (vista, oído, tacto, gusto y olfato) para llegar a su público objetivo e inducirlo a la compra.Esta tipología de Marketing se aleja de la lógica del marketing tradicional (necesidad- compra- beneficio), ya que la compra no es la excepción, sino que esta estimulada por sensaciones subjetivase irracionales.
Los productos no se diferencian ni por su calidad, ni por su funcionalidad, y por lo tanto, el único elemento que puede destacarlos y estimular la compra son los sentidos.

¿ComoInteractúan los sentidos en el proceso de compra?

 Olfato; los olores son medios de transmisión muy potentes porque se quedan en la memoria durante mucho tiempo. En la mente del cliente el olorviene registrado como emoción, que esta relacionada con las situaciones en las cuales se han percibido, por primera vez, aquel mismo olor. Ej.: perfumes en los puntos de venta.

 Oído; la músicaesta interrelacionada a las emociones. El uso de canciones muy famosas en los spots televisivos es un ejemplo de marketing.

 Vista; es el que puede impresionar mas nuestra mente y también es elprincipal sentido del ser humano. La mente comprende mejor lo que ve y lo recuerda durante mucho más tiempo. Por eso es que en los últimos años se esta evolucionando todo lo que concierne al diseño de unproducto.

 Gusto; instrumento que se utiliza para elegir la comida y las bebidas, todavía el uso de este sentido esta limitado a eventos gastronómicos.

 Tacto; se adquiere informaciónimportante acerca de la realidad. Los consumidores quieren verificar lo que están comprando, apreciando las características antes de finalizar la compra.
Con esta nueva perspectiva, el marketing ya no essolo una ciencia económica sino también psicológica, en donde la compra satisface nuestras necesidades mas subjetivas.


Conclusiones

 Los sentidos son importantes en el mercado porque le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS