Sentimiento Del Coraje

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Pavel Salvador Adame Moreno
2° Semestre Exp. 678880
Conocimiento y Cultura
ITESO 14/03/11

SENTIMIENTO DEL CORAJE


EL ENOJO ES UN CORAJE MAL MANEJADO.

Cuando sentimos coraje es porque nosotros deseamos hacer algo pero existen ciertos obstáculos que nos están impidiendo llegar a nuestro objetivo. Muchos de nosotros pensamos que el coraje va ligado al enojo, inclusive hayquienes piensan que son prácticamente sinónimos y no perciben diferencia en los dos sentimientos. Comprendamos a partir de aquí que estos dos sentimientos quieren decir cosas diferentes.

El coraje lo que trata de hacer es el unificar aunque exista oposición, este sentimiento es creatividad. Lo que pretende el coraje es hacer una unificación para salir adelante con las diferencias que sepresenten.

La ofensa produce enojo que, por otro lado, es destructivo y presenta agresividad ante una adversidad, con el no se desea conocer mejor al enemigo para ver que se tiene en común sino que aquí es “eliminar” al enemigo.

Si observamos un poco a nuestro alrededor veremos cómo es que la gente utiliza más el enojo, ¿Pero por que sucede esto? Si no se obtiene lo deseado entonces vienela frustración y lo consecuente es que tendemos a destruir porque es más fácil que crear, además de que no todas las personas pueden adquirieron el sentimiento de coraje.

Las personas que no pueden controlar su coraje son aquellas que no quieren convivir, no tienen ganas de abrirse hacia los demás y siente que deben de ser el mayor centro de atracción que debe de existir por que las demássituaciones les provocan frustración.

CAUSAS DE LA CONDUCTA AGRESIVA.

Algunos sentimientos pueden sacarnos de nuestras casillas haciendo que actuemos de maneras no correctas. El “dolor” es siempre suficiente para poder activar la agresión en los sujetos. El ser humano procura sufrir el mínimo dolor y agrede cuando se siente amenazado, anticipándose así a cualquier posibilidad de dolor.Cualquier agresión puede ser atribuida en última instancia a una frustración. El estado de frustración producido por la no consecución de una meta, provoca generalmente la aparición de un proceso de enojo que, cuando alcanza un grado determinado, puede producir la agresión directa o la verbal.

ENFRENTAR EL PELIGRO

El cerebro de los animales está programado filogenéticamente paramovilizar impulsos de ataque o huida cuando están en peligro los intereses vitales del animal, como el alimento, el espacio, los hijos, el acceso a las hembras. El objetivo fundamental es quitar el peligro; esto puede hacerse, y se hace con bastante frecuencia, huyendo, si la huida es posible, y si no lo es, peleando o asumiendo posturas amenazadoras eficaces. El objetivo del enojo, en este caso, es laagresión defensiva; no se trata aquí del placer de destruir sino de la conservación de la vida. Una vez alcanzado el objetivo, la agresión y sus equivalentes emocionales desaparecen.

El hombre, como el animal, se defiende contra las amenazas a sus intereses vitales. Pero la gama de los intereses vitales del hombre es mucho más amplia que la del animal. El hombre debe sobrevivir no sólofísica, sino también psíquica, social y espiritualmente. Por ende tiene que ser más precavido ya que tiene más que cuidar que el mismo animal.

El miedo, como el dolor, suele ser un sentimiento muy inquietante, y no es raro que la gente, erróneamente, sea capaz de hacer casi cualquier cosa para liberarse de él. Hay muchos modos de deshacerse del temor y la ansiedad, como por el empleo de las drogas,la excitación sexual, el sueño y la compañía de los demás. Pero uno de los medios más eficaces de librarse de la ansiedad es ponerse agresivo.

Pero para todo esto, ¿Qué es el miedo? El miedo es la percepción de un peligro y la incitación a defenderse de él. El miedo, en realidad, sólo se quita cuando se quita el peligro. Pero como un miedo mal manejado complica y enreda las cosas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coraje
  • El Coraje
  • Coraje
  • coraje
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS